Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Añadir línea de objetivo al gráfico de líneas con otros datos

Hola

Mi empresa tiene una meta interna que se han fijado. Creé una medida para este objetivo y quería agregarla al rendimiento mensual que he reunido en un gráfico de líneas. El objetivo consisits de los mismos porcentajes que comienzan de nuevo cada mes. Quería que esta línea de objetivo se agregara a los otros puntos de datos en el gráfico de líneas. ¿Hay un gráfico de líneas que no solo utilice 1 valor y pueda usar 2? ¿O una y una medida? El gráfico original fue creado en Excel y estoy tratando de crear el equivalente.

Jporter_0-1606175264261.png

¡Gracias por tu ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

@Anonymous 

 

The regular line graph in the Power BI should solve the purpose. My advise would be to create separate measures for all the lines.

 

Line Graph.gif

 

Cheers!
Vivek

If it helps, please mark it as a solution. Kudos would be a cherry on the top 🙂
If it doesn't, then please share a sample data along with the expected results (preferably an excel file and not an image)

Blog: vivran.in/my-blog
Connect on LinkedIn
Follow on Twitter

View solution in original post

13 REPLIES 13
Ephack
Frequent Visitor

¿Poner "Objetivo" debajo de "Corriendo %" no funciona?

Anonymous
Not applicable

¡No fue así! ¡Lo intenté! Tal vez porque tengo el filtro para month_year estoy asumiendo.

vivran22
Community Champion
Community Champion

Hola @Jporter,

¿Puede compartir el gráfico de Excel para ver lo que está buscando como salida?

¡Salud!
Vivek

Blog: vivran.in/my-blog
Conectarse en LinkedIn
Seguir en Twitter

Anonymous
Not applicable

Hola, sí. Por favor, eche un vistazo. Tengo las otras líneas, pero quiero agregar la línea de gol gris y algunas cómo el gráfico de líneas powerBI no me lo permitirá.

Jporter_0-1606177318343.png

@Anonymous 

 

The regular line graph in the Power BI should solve the purpose. My advise would be to create separate measures for all the lines.

 

Line Graph.gif

 

Cheers!
Vivek

If it helps, please mark it as a solution. Kudos would be a cherry on the top 🙂
If it doesn't, then please share a sample data along with the expected results (preferably an excel file and not an image)

Blog: vivran.in/my-blog
Connect on LinkedIn
Follow on Twitter

Anonymous
Not applicable

Bien, eso tiene sentido. ¿Cómo creo una medida para el mismo tiempo el año pasado que se puede actualizar automáticamente? Los otros meses que puedo hacer.

@Jporter

Puede utilizar SAMEPERIODLASTYEAR.

CALCULATE([Nombre de la medida], SAMEPERIODLASTYEAR(Calendar[Date]))

Para obtener más detalles, puede consultar el siguiente artículo:

DAX Time Intelligence Parte 1: Introducción (vivran.in)

¡Salud!
Vivek

Si ayuda, márquelo como solución. Kudos sería una cereza en la parte superior 🙂
Si no lo hace, por favor comparta un dato de muestra junto con los resultados esperados (preferiblemente un archivo de Excel y no una imagen)

Blog: vivran.in/my-blog
Conectarse en LinkedIn
Seguir en Twitter

Anonymous
Not applicable

Hola Vivran,

Muchas gracias por su ayuda. Sin embargo, parece no estar funcionando en comparación con lo que tenía antes.

Jporter_0-1606180538615.png

Jporter_2-1606180878835.png

Todos tienen que empezar de nuevo a las 0. Creé una columna para el Día del Mes y que le dejó empezar de nuevo en 0 como el gráfico anterior.

@Jporter

¿Puede compartir el archivo de datos/pbix de ejemplo?

¡Salud!
Vivek

Blog: vivran.in/my-blog
Conectarse en LinkedIn
Seguir en Twitter

Anonymous
Not applicable

Desgraciadamente, no puedo. Voy a jugar con él y ver si puedo conseguir que funcione. ¡Gracias por tu ayuda!

Anonymous
Not applicable

Tengo el mes actual para trabajar usando esto:

urrent_month de cálculo (
[%de ejecución],
FILTRO(
ALLSELECTED('Total Collected'[Día del Mes]),
'Total recolectado'[Día del mes]<- MAX('Total recopilado'[Día del mes])
)
)
No puedo hacer que funcione el mes pasado o el año pasado. Me pregunto si también es porque agregué un filtro de fecha al gráfico.

@Jporter

Proporcionar soporte sin ningún detalle del modelo de datos es muy difícil. ¿Está utilizando una tabla de calendario/fecha en su modelo? Las funciones de Time Intelligence funcionan mejor en las columnas de fecha y creo que [Día del mes] no es una columna de fecha.

Anonymous
Not applicable

Por desgracia, no puedo compartir el archivo. No tengo datos de muestra.

Lo que puedo compartir es cómo se calcula el % de ejecución.

Ejecutando el Total de DQ (DQ Total)
CALCULAR (
SUM ( 'Total recaudado'[total_collected] ),
FILTRO(
ALLSELECTED('Total Collected'[Día del Mes]),
'Total recolectado'[Día del mes]<- MAX('Total recopilado'[Día del mes])
)
)
%de ejecución: DIVIDE('Total Collected'[Running DQ Total], Collections[Overall DQ $ StartOfMonth])
Estoy pensando que puede tener que hacer algo similar para el mes actual, el mes pasado y el año pasado igual que el mes actual.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors