Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
qwertzuiop
Advocate III
Advocate III

Añadir atributos de otra tabla

Hola querida comunidad

Siguiente problema a resolver:

He he be dos tablas (sólo una visión general de los datos):

La Tabla 1 contiene información para el período durante el cual se asigna un empleado a qué región /ubicación/grupo (ver imagen)

qwertzuiop_0-1600688252658.png

qwertzuiop_2-1600688532129.png

La Tabla 2 contiene información sobre qué turno está trabajando un empleado en una fecha específica

¿Qué hacer? - En la tabla 2, la información debe adjuntarse en qué región / lugar / grupo trabajan los empleados.

Estoy muy agradecido por su apoyo.


Salud
qwertzuiop

1 ACCEPTED SOLUTION

@qwertzuiop , Nuevas columnas como esta en la tabla 2

Area á maxx(filter(Table1, Table1[ID] ?Table2[ID] && Table2[Fecha] > ? Table1[Date_from] && Table2[Fecha] < ? Table1[Date_to]),Table1[Area])

De la misma manera repetir otros dos

Ubicación: maxx(filter(Table1, Table1[ID] ?Table2[ID] && Table2[Fecha] > , Tabla1[Date_from] && Table2[Fecha] < ? Table1[Date_to]),Table1[Ubicación])
Grupo á maxx(filter(Table1, Table1[ID] ?Table2[ID] && Table2[Fecha] >- Tabla1[Date_from] && Tabla2[Fecha] < ? Table1[Date_to]),Table1[Grupo])

View solution in original post

5 REPLIES 5
FuadAliyev
Frequent Visitor

Hola @qwertzuiop

Puede elegir una de las 2 soluciones.

1) Cree una relación con Table1(ID)-->Table2(ID) y cree columnas con la función Related(). Por ejemplo: crear una columna en la Tabla2 como Area-Relacionado(Table1[Area]) y otras columnas

2)Utilice la función LOOKUPVALUE() sin relaciones. por ejemplo: Crear columna en la tabla2 como área-LOOKUPVALUE(Table1[Area],Table1[ID],Table2[ID])

Muchas gracias por su contribución, pero creo que no es tan rápido resuelto.

¿por qué? Debido a que el ID puede/ocurrirá varias veces en ambas tablas, ya que el empleado de la tabla 1 puede cambiar el área cada mes y en la tabla 2 realiza un nuevo turno todos los días.

Así que tengo que comprobar, en qué período de tiempo (de-a) la fecha del turno se ajusta y coincide con el id.

Entonces debería ser posible para mí decirle más tarde, qué empleado realiza un turno en qué región en función de la fecha.

¿Entiendo?

Thaaanks mucho.

Salud

qwertzuiop

@qwertzuiop , Nuevas columnas como esta en la tabla 2

Area á maxx(filter(Table1, Table1[ID] ?Table2[ID] && Table2[Fecha] > ? Table1[Date_from] && Table2[Fecha] < ? Table1[Date_to]),Table1[Area])

De la misma manera repetir otros dos

Ubicación: maxx(filter(Table1, Table1[ID] ?Table2[ID] && Table2[Fecha] > , Tabla1[Date_from] && Table2[Fecha] < ? Table1[Date_to]),Table1[Ubicación])
Grupo á maxx(filter(Table1, Table1[ID] ?Table2[ID] && Table2[Fecha] >- Tabla1[Date_from] && Tabla2[Fecha] < ? Table1[Date_to]),Table1[Grupo])

Hola @amitchandak

Perdón por mi ausencia.

Muchas gracias por su apoyo.
La solución que me diste aquí funciona.

Que tengas un buen día, salvaste la mía 😉

amitchandak
Super User
Super User

@qwertzuiop , creo que una mejor idea para fusionarse en power Bi. Seleccione Tabla 2, combine Table1 y mantenga las columnas necesarias

https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.