Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
StianBWLNG
Frequent Visitor

404 "El contenedor especificado no existe" Al intentar conectarse a Azure Data Lake Gen2

Hola

Quiero conectar PowerBI a mi Azure Data Lake Gen2.

Uso PowerBI Desktop > Obtener datos > Seleccionar Azure Data Lake Gen2 > Escriba la dirección URL que encuentro en las propiedades de mi contenedor en Azure Portal (https://mytestdatalake.blob.core.windows.net/container) y elijo autenticarse con mi cuenta.

Entonces obtengo el siguiente error:
Detalles: "AzureDataLakeStorage no pudo obtener contenido de 'https://mytestdatalake.blob.core.windows.net/container'. Código de estado: 404, descripción: 'El contenedor especificado no existe.'."

Lo que he intentado:

  1. He verificado en el portal que tengo acceso de colaborador al lago de datos y al contenedor
  2. He probado la autenticación usando la clave de cuenta en su lugar, el mismo error
  3. He accedido al mismo contenedor con Azure Portal, Azure Storage Explorer y Python SDK sin problemas
  4. Puedo conectar PowerBI a una cuenta de almacenamiento normal (sin espacio de nombres hierachical) sin problemas con la clave de cuenta
  5. Probé la creación de un nuevo lago de datos con un contenedor con acceso anónimo público, todavía tiene el mismo error
  6. Leí una pregunta frecuente relacionada con DataBricks que decía crear un contenedor a partir de código, no desde el portal, así que eliminé lo antiguo y lo creé usando Python SDK y luego intenté conectarme. El mismo error.

No estoy seguro de qué más probar, así que me dirijo a usted y espero algún consejo 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
ibarrau
Super User
Super User

Hola. Creo que la URL que está utilizando está mal. Si va al explorador de almacenamiento dentro de Azure Portal desde Web, puede encontrar la dirección URL correcta en las propiedades. Se ve así:
https://[company].dfs.core.windows.net/[container]/[folder]/[file]

Si desea probar databricks, debe crear una tabla para el clúster. A continuación, conéctese a través del conector Spark o Databricks en Power Bi. Funciona bien.

Espero que esto ayude


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

View solution in original post

5 REPLIES 5
StianBWLNG
Frequent Visitor

¡Gracias! Tienes toda la razón. Usé la url en las propiedades del contenedor. Cuando cambié a la url listada como punto final principal en las propiedades del propio lago de datos funciona.
¡Hiciste mi día! Gracias de nuevo 🙂

Gracias, solo quiero agregar a eso, asegúrese de agregar la clave de acceso a la cuenta para evitar enfrentar otro problema "Acceso prohibido"

Rogerren_0-1669042979414.png

¿Dónde y cómo agregar la clave de acceso a la cuenta?

Hola @Rogerren , ¿cómo resolviste este problema?

ibarrau
Super User
Super User

Hola. Creo que la URL que está utilizando está mal. Si va al explorador de almacenamiento dentro de Azure Portal desde Web, puede encontrar la dirección URL correcta en las propiedades. Se ve así:
https://[company].dfs.core.windows.net/[container]/[folder]/[file]

Si desea probar databricks, debe crear una tabla para el clúster. A continuación, conéctese a través del conector Spark o Databricks en Power Bi. Funciona bien.

Espero que esto ayude


If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Happy to help!

LaDataWeb Blog

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.