Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
michael_knight
Post Prodigy
Post Prodigy

3 o más funciones USERELATIONSHIPS en 1 medida

Hola

Tengo algunos problemas con una medida que estoy tratando de escribir. Debido a cómo se construye nuestro sistema, esta es la forma en que necesito diseñar/escribir nuestras medidas

Se trata de una réplica de los datos con fines de prueba. Las relaciones en esto son exactamente como son en el conjunto de datos principal

Relationships1.PNG

Estoy usando la función USERELATIONSHIP con la fecha porque estoy creando múltiples medidas con fecha diferente por lo que no puedo crear una relación activa en ese frente

Con los campos Propietario de ventas y Propietario de la propiedad, tengo que usar la función USERELATIONSHIP ya que la activación de las relaciones romperá el informe

Esta es la medida que creé a continuación para este ejemplo

Count Rows Test = CALCULATE(COUNTROWS('Sheet1 - Help'),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Date], 'Date'[Full Date]),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Sales Owner], 'Sheet2 - Help'[Sales Owner]),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Property Owner],'Sheet2 - Help'[Property Owner]))

Tengo todas las relaciones establecidas en inactivas y estoy usando userELATIONSHIP para hacerlas activas en esta medida. El problema que estoy teniendo es que puedo usar 2 funciones USERELATIONSHIP en 1 medida, pero no me deja hacer más que eso. Recibo este mensaje de error

slicer change 1.PNG

Estos son los detalles con el error]

Couldn't load data.PNG

Añadiré el archivo PBIX a continuación

https://www.dropbox.com/s/56ejgy9f9kv98kd/Help%2023-10-2020.pbix?dl=0

Salud

Mike

7 REPLIES 7
michael_knight
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola

Todavía realmente está luchando con esto. Cualquier sugerencia será grande

Salud

danno
Resolver V
Resolver V

Hola Mike,

¿puede decirme lo que contienen sus hojas, ya que parece que tienen exactamente los mismos datos. ¿Qué tiene como propósito tienen las hojas separadas?

Le sugiero que debe ver cómo se modelan sus datos, y tal vez fusionar / anexar las dos hojas en PowerQuery antes de usarlos en su modelo.

Hola @danno

En el conjunto de datos principal hay dos entidades. Uno para Propiedades, que tiene 1 registro por propiedad. Una para las ofertas de las propiedades que tiene varios registros por propiedad.

Para el informe que estoy creando estoy usando la entidad de oferta. Esto está bien aparte de esta medida que necesito crear. Estoy creando una medida sobre cuántas propiedades se retiran. Cuando fusiono las entidades y uso este campo en Ofertas puede mostrar la propiedad que se retira varias veces debido a la cantidad de registros para una sola propiedad, por lo que necesito usar la propiedad entidad en su lugar.

Todas mis segmentaciones son de la tabla Date u Offer entidad, por lo que necesito crear una relación inactiva desde Propiedad > Oferta para que el objeto visual de los retiros funcione con todas las segmentaciones de segmentos

¿Tiene sentido? Si no, trataré de explicarme mejor

Hola

en mi lógica, la tabla de ofertas suena como la tabla de hechos en este escenario, donde cada oferta es para una propiedad, en una fecha específica. Por lo tanto, la propiedad y la fecha son las dimensiones. Solo debe haber 2 relaciones entre las dimensiones Oferta y Propiedad y Fecha.

No estoy seguro de entender por qué la Propiedad se retira, no la oferta? ¿Puede explicar esta lógica?

Hola

En Propiedad, hay un campo que dice si la propiedad se ha retirado o no. Hay un ID de propiedad que está en propiedad y ofertas. Yo mergeo las dos entidades usando ese identificador y luego expando para traer la columna que muestra si se ha retirado o no.

En Propiedad hay 1 registro por propiedad. En Ofertas hay varias ofertas por propiedad, lo que significa que si cuento la columna Retirada que traje a Oferta con la combinación, mostrará un número multiplicado. Debido a eso, necesito usar Property para crear la medida con el fin de obtener la cifra exacta. Traté de hacer un recuento distinto, pero no funcionó

Hola, @michaelknight94

No estoy completamente seguro de lo que quieres. Pero a juzgar por la fórmula, me parece que ha activado dos relaciones de inactividad entre la tabla "sheep1- help" y la tabla "sheep2-help" al mismo tiempo.

Sólo puede activar una relación:
Basado en el campo "Propietario de la propiedad"

Count Rows Test = CALCULATE(COUNTROWS('Sheet1 - Help'),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Date], 'Date'[Full Date]),
// USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Sales Owner], 'Sheet2 - Help'[Sales Owner]),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Property Owner],'Sheet2 - Help'[Property Owner]))

O en función del campo "Propietario de ventas".

Count Rows Test = CALCULATE(COUNTROWS('Sheet1 - Help'),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Date], 'Date'[Full Date]),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Sales Owner], 'Sheet2 - Help'[Sales Owner]),
// USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Property Owner],'Sheet2 - Help'[Property Owner]))

También puede crear una nueva columna calculada "nueva columna" basada en "Propietario de la propiedad" y "Propietario de ventas" y, a continuación, crear una relación basada en esto.

Count Rows Test = CALCULATE(COUNTROWS('Sheet1 - Help'),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[Date], 'Date'[Full Date]),
USERELATIONSHIP('Sheet1 - Help'[new column], 'Sheet2 - Help'[new column]))

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Hola @v-easonf-msft

Gracias por eso. Mi objetivo es activar 3 relaciones inactivas. Mi problema es que el forumula sólo me permite activar 2 antes de recibir un mensaje de error

Esperanza que ayuda

Salud

Mike

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.