Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

3 medidas de plazos anteriores para pronósticos futuros

Estoy perplejo en este punto sobre cómo hacer algunos de estos para obtener el mejor resultado.

Se me asigna obtener 3 puntos de datos separados para ayudar a proyectar transacciones futuras.

La primera es que necesito obtener el promedio de las últimas 4 semanas basado en hoy. así que si hoy es martes, entonces necesito obtener las últimas 4 transacciones del martes y obtener su promedio. Entonces, cuando hago clic en un día de la semana, mostrará las últimas 4 semanas de ese mismo día promediadas juntas.

El segundo es tomar el año pasado de los últimos 4 días de semanas y promediarlos. Así que igual que el año anterior, pero el año anterior.


El tercero es tomar el año pasado la misma semana. Así que simplemente sacando el número del día exacto del año pasado

Esto es lo que he intentado hasta ahora:

último promedio de 4 semanas =

CALCULAR(Suma('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),FECHAS ENTRE('calendario'[Day_Date],Máximo('calendario'[Day_Date]),Min('calendario'[Day_Date])=HOY()))
O
CALCULAR(Suma('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),FECHAADD('calendario'[Day_Date],HOY()-4,Día))
ninguno de los dos funciona.
Este funciona, pero no creo que sea hacer cada día específico de la semana como hoy solo las últimas 4 semanas del día anterior:
CALCULAR(Suma('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),FECHAADD('calendario'[Day_Date],-1,MES)
El año pasado duró 4 semanas:

CALCULAR(Suma('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),FILTRO(MISMOPERIODLASTYEAR('calendario'[Day_Date]),'calendario'[Day_Date]),FECHAADD('calendario'[Day_Date],-1,MES))
Este tampoco funcionó
El año pasado el mismo día:
CALCULAR(Suma('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),MISMOPERIODLASTYEAR('calendario'[Day_Date]))
aunque no estoy seguro de que esto esté tirando del mismo día del año pasado en el mismo día de la semana?
Una vez que los consiga, creo que puedo pasar a los siguientes pasos. Simplemente no estoy seguro de a dónde ir desde aquí.

Gracias
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

está bien tiene sentido. Aquí es donde estoy ahora. uno más apareció, pero el otro no. Screenshot 2022-09-27 135421.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

está bien tiene sentido. Aquí es donde estoy ahora. uno más apareció, pero el otro no. Screenshot 2022-09-27 135421.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En la tabla de calendario, cree una columna para Día de la semana, Semana No. y Año (cambie dónde tengo dimDate al nombre de la tabla y dónde tengo [Fecha] al nombre de la columna de fecha).

Día de la semana =
INTERRUPTOR(
DÍA LABORABLE(dimDate[Fecha]),
1, "Domingo",
2, "Lunes",
3, "Martes",
4, "Miércoles",
5, "Jueves",
6, "Viernes",
7, "Sábado"
)
Semana No. =
SEMANA(dimDate[Fecha],1)
Año =
dimDate[Fecha].[Año]
A partir de ahí puedes usar esas columnas en medidas.
Últimas 4 semanas =
Dónde _dayOfWeek =
SELECTEDVALUE(dimDate[Día de la semana])
Dónde _currentWeek =
SEMANA(HOY(),1)
Dónde _lowerWeek =
Si(_currentWeek-3 < 1, 1, _currentWeek-3)
Dónde _year =
VALOR(AÑO(HOY()))
Dónde _average =
CALCULAR(
PROMEDIO(txData[Valor TranCurr]),
FILTRO(dimDate, dimDate[Día de la semana] = _dayOfWeek && dimDate[Semana No.] >= _lowerWeek && dimDate[Semana No.] <= _currentWeek && dimDate[Año] = _year)
)
Devolución
_average
Últimas 4 semanas del año pasado =
Dónde _dayOfWeek =
SELECTEDVALUE(dimDate[Día de la semana])
Dónde _currentWeek =
SEMANA(HOY(),1)
Dónde _lowerWeek =
Si(_currentWeek-3 < 1, 1, _currentWeek-3)
Dónde _year =
VALOR(AÑO(HOY()))-1
Dónde _average =
CALCULAR(
PROMEDIO(txData[Valor TranCurr]),
FILTRO(dimDate, dimDate[Día de la semana] = _dayOfWeek && dimDate[Semana No.] >= _lowerWeek && dimDate[Semana No.] <= _currentWeek && dimDate[Año] = _year)
)
Devolución
_average
Promedio de este día el año pasado =
Dónde _date =
FECHA(AÑO(HOY())-1,MES(HOY()),Día(HOY()))
Dónde _value =
CALCULAR(
PROMEDIO(txData[Valor TranCurr]),
FILTRO(Todo(dimDate), dimDate[Fecha] = _date)
)
Devolución
_value
Es posible que tenga que cambiar la función de cálculo para obtener el valor que está buscando, pero la parte de filtrado le dará los períodos que está buscando.
Espero que esto ayude.

¡Muchas gracias! ¡Estoy impresionado con lo que creaste! Realmente pone en perspectiva lo complicado que es esto, al menos para mí.

Los junté y, por alguna razón, obtengo valores en blanco en las últimas 4 semanas anteriores del año y las transacciones en las 4 semanas anteriores. Tengo la tabla de calendario conectada en la fecha de las transacciones como una sola dirección de filtro cruzado de muchas a una relación.

showing blank .png

Aquí están mis fórmulas:

TransaccionesLYprevious4weeks =
Dónde Día de la semana =
SELECTEDVALUE('ICalendar Anterior'[Día de la semana])
Dónde Currentweek_ =
SEMANA(HOY(),1)
Dónde _lowerweek =
Si(Currentweek_-3<1,1,Currentweek_-3)
Dónde Year_ =
VALOR(AÑO(HOY()))-1
Dónde Average_ =
CALCULAR(
PROMEDIO('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),
FILTRO('ICalendar Anterior','ICalendar Anterior'[Día de la semana] = Día de la semana && 'ICalendar Anterior'[Número de semana]> _lowerweek && 'ICalendar Anterior'[Número de semana]
<=Currentweek_ && 'ICalendar Anterior'[Año]= Year_)


)

Devolución
Average_
Transaccionesanterior4díadeanteriormen =
Dónde Día de la semana =
SELECTEDVALUE('ICalendar Previous'[Día de la Semana])
Dónde Currentweek =
SEMANA(HOY(),1)
Dónde Semana inferior =
Si(Currentweek-3<1,1,Currentweek-3)
Dónde Year_ =
VALOR(AÑO(HOY()))
Dónde Average_ =
CALCULAR(
PROMEDIO('Transacciones por hora'[Transacción realizada]),
FILTRO('ICalendar Previous','ICalendar Previous'[Día de la semana] = Día de la semana && 'ICalendar Previous'[Número de la semana]> Lowerweek && 'ICalendar Previous'[Número de la semana]
<= Currentweek && 'ICalendar Previous'[Año] = Year_))
Devolución
Average_
Notarás que me falta un signo igual en ambos. Por alguna razón, cuando los agrego, arruina la fórmula.

Las medidas de las últimas 4 semanas buscan que se seleccione el valor de un día de la semana.

jgeddes_0-1664303943575.png

La ausencia de esa selección volverá

jgeddes_1-1664303974470.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.