Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

2 Conjuntos de datos - 1 segmentación de fechas - ¿Se necesita relación?

Tengo 2 conjuntos de datos en mi informe 1)ChurnSignupsByDate y 2)ChurnDetails. Ambos conjuntos de datos tienen una llamada de campo SVC_END_DATE. 'ChurnSignupsByDate' tiene un único registro para cada SVC_END_DATE

'Churn' tiene todos los registros de cada registro de Churn con varios registros para cada SVC_END_DATE.

Quiero mostrar visualizaciones fuera de cada conjunto de datos en la misma página de informe con solo un cortador de fechas en este campo SVC_END_DATE de ChurnSignupsByDate . ¿Tengo que crear una relación entre estos conjuntos de datos? Cuando intenté esto, perdí datos en mi tabla ChurnDetails.

SRV_END_DATE Relationship.JPG

¿Puedo por favor conseguir ayuda para que esto funcione? Cualquier ayuda es apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION

Tenga en cuenta que al hacer este tipo de relación siempre debe usar en su visualización la columna de un lado para obtener los resultados, más aún cuando se trabaja con fechas como práctica recomendada, el uso de una tabla de fechas es mejor debido a las fechas continuas.

¿Tienes una tabla de calendario?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

8 REPLIES 8
MFelix
Super User
Super User

Hola @Scotto13,

Si el valor común es una fecha, debe relacionar ambas tablas en función de una tabla de calendario y, a continuación, establecer una relación entre esa tabla y las otras dos. Sin embargo, dependiendo de cómo se configure el modelo, es posible que deba crear alguna tabla de dimensiones adicional para relacionar las tablas con el fin de mostrar los resultados correctos.

¿Puede compartir un ejemplo de datos y el resultado esperado?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Cuando creo la relación Uno a muchos, los registros de los detalles comienzan en 3/9/2020 y hacia adelante. No entiendo por qué.

Puede ver que la tabla izquierda tiene más registros que la derecha.

Scotto13_0-1592861975986.png

Scotto13_1-1592862136661.png

Anonymous
Not applicable

Tenía las tablas en las relaciones al revés. Esto es cercano, pero hay registros en la tabla Detalles que no se filtran por el selector.

Scotto13_0-1592862354259.png

Anonymous
Not applicable

Tan pronto como agregué una tabla Date perdí registros en la tabla Detalles:

Fecha: Calendario(Fecha(2019, 1, 1), Fecha(2025,12,31))
La tabla Detalles tiene fechas de 1/1/2020, pero con la unión solo mostrará fechas del 3/9/2020
Anonymous
Not applicable

Scotto13_0-1592863163499.png

Anonymous
Not applicable

Lo descubrí. Una de mis citas tiene la hora y la otra sólo la fecha.

Buena solución para usar la tabla Date @MFelix. Gracias por su ayuda!

Tenga en cuenta que al hacer este tipo de relación siempre debe usar en su visualización la columna de un lado para obtener los resultados, más aún cuando se trabaja con fechas como práctica recomendada, el uso de una tabla de fechas es mejor debido a las fechas continuas.

¿Tienes una tabla de calendario?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors