Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

últimos 6 meses venta por mes seleccionado de la cortadora

hola

cómo calcular la venta de los 6 meses anteriores seleccionando un mes de la cortadora.

Si selecciono noviembre, el visual mostrará la venta de junio a noviembre

si selecciono agosto, entonces el visual mostrará la venta de marzo a agosto

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Lo siento, es mi error. en realidad, estoy considerando el final del mes para la fecha de inicio y no consideré todo el mes. por ejemplo. si selecciono Sep-2021 toma el 30-Abr-2021 como fecha de inicio, pero debería ser 01-Apr-2021.

Por lo tanto, ¿puede corregir la medida Start_Date como se muestra a continuación?

Start_Date =
Dónde MesEnd = EOMONTH(MÁXIMO('Date Dim1'[Fecha]),-5)
devolución FECHA(AÑO(MesEnd),MES(MesEnd),1)

View solution in original post

28 REPLIES 28
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Aburar_123 ,
previous_date =
Fueron Last_6_months_Sales = CALCULAR(SUMA(Secondary_Sales_B2C[CantidadDespuésDescuento]),FILTRO('Fecha(s)','Fecha(s)'[Fecha]>=[Start_Date] && 'Fecha(s)'[Fecha]<=[End_date]))
devolución
Last_6_months_Sales
También he creado otra medida, es decir, una bandera
Indicador de período seleccionado =
SI(MÁXIMO('Fecha(s)'[Fecha])>=[Start_Date] && MÁXIMO('Fecha(s)'[Fecha])<=[End_date],1,0)
He agregado esta medida de bandera en el filtro de nivel viusal
Entonces, en Slicer, si selecciono Nov-2023, solo me da ventas Nov-2023
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi,
previous_date =
Dónde Last_6_months_Sales = CALCULAR(SUMA(Secondary_Sales_B2C[CantidadDespuésDescuento]),FILTRO('Fecha(s)','Fecha(s)'[Fecha]>=[Start_Date] && 'Fecha(s)'[Fecha]<=[End_date]))
devolución
Last_6_months_Sales
También he creado otra medida, es decir, una bandera
Indicador de período seleccionado =
SI(MÁXIMO('Fecha(s)'[Fecha])>=[Start_Date] && MÁXIMO('Fecha(s)'[Fecha])<=[End_date],1,0)
He agregado esta medida de bandera en el filtro de nivel viusal
Entonces, en Slicer, si selecciono Nov-2023, solo me da ventas Nov-2023
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @abc_777 ,

Por favor, encuentre los pasos a continuación,

Fecha Sol = CALENDARIOAUTO(12)
Columnas calculadas en la tabla Date Dim
Month_no = 'Date Dim'[Fecha].[MesNo]
Month_Year = FORMATO('Date Dim'[Fecha],"MMM-aaaa")
Clasificación = ('Date Dim'[Fecha].[Año])*100+'Date Dim'[Month_no] // Ayuda a ordenar la columna Month_Year en el objeto visual
Tabla Date Dim1
Fecha Dim1 = 'Date Sun'
Columna calculada en Date Dim1
Sort_by = ('Date Dim1'[Fecha].[Año])*100+'Date Dim1'[Month_no] // Ayuda a ordenar la columna Month_Year en la segmentación de datos
Cree las siguientes medidas
Start_Date = EOMONTH(MÁXIMO('Date Dim1'[Fecha]),-5)
End_date = MÁXIMO('Date Dim1'[Fecha])
Lasgt_6_months_Sales = CALCULAR(SUMA(Pedidos[Ventas]),FILTRO('Date Sun','Date Dim'[Fecha]>='Tabla de medidas'[Start_Date] && 'Date Dim'[Fecha]<='Tabla de medidas'[End_date]))
El modelo de datos debe ser como se muestra a continuación,
Aburar_123_1-1638355380424.png

Month_Year Slicer es de la tabla "Date Dim1"

Aburar_123_0-1638355123634.png

@Aburar_123 ,

gracias por su ayuda,

He hecho lo que has demostrado. Tengo un calendario de fechas global y un calendario de fecha dim2

pero yo cuando selecciono una segmentación de datos de tabla de formulario de mes específico, me muestra ese mes específico solo que no los 6 meses de ese mes seleccionado. Te doy mi medida y otras que muestras son solo calendario global y creando columna solamente. sería capaz de compartirme su archivo de muestra pbi para que pueda mirar de cerca el problema de mi lado

Lasgt_6_months_Sales = CALCULAR('Tabla de medidas'[Cantidad real (medida) (KG)],FILTRO(BMCalendar,BMCalendar[Fecha]>='Fecha Dim1'[Start_Date] && 'BMCalendar'[Fecha]<= 'Fecha Dim1'[End_date]))

abc_777_0-1638433872214.png

@abc_777 , ¿Puede compartir su ID de correo electrónico para enviar el archivo Pbix?

Hi@aburar,

Como Salamualykum,

Me encantaría compartir, pero estos son datos de la empresa. y por lo tanto sería bueno si yo y usted podemos establecer la hora y usted hace un inicio de sesión remoto en mi computadora y comprobarlo. ¿De qué país eres? podemos comunicarnos por correo electrónico si lo desea. y encontrar un momento adecuado para nosotros

Hola @abc_777, ¿lo intentaste con esa medida de bandera? Debería funcionar bien si lo usa

@Aburar_123 ,

Como Salamualykum,

Lo siento, no entiendo su punto de vista sobre la medida de la bandera. Soy un poco nuevo en power bi. por lo que su ayuda es realmente apreciable. y como dije, eres bienvenido a hacer cualquier escritorio a mi máquina. gracias por tu ayuda aburar

Te había dado la siguiente medida para usar. ¿Puede seguir los pasos a continuación,

Por favor, cree la siguiente medida y colóquela en el filtro visual leve,

Bandera de período seleccionada = SI(MÁXIMO('Date Dim'[Fecha])>='Tabla de medidas'[Start_Date] && MÁXIMO('Date Dim'[Fecha])<='Tabla de medidas'[End_date],1,0)

Aburar_123_0-1638935936459.png

Como Salamualykum Aburar,

Sí, ahora funcionando. ¿Hay alguna manera de ocultar la medida de la bandera? en su archivo pbi está oculto y como dije todavía estoy en la etapa de aprendizaje si me sugiere cómo ocultar la medida plana, entonces le agradeceré

Muchas gracias

simplemente coloque esta medida de bandera solo en el filtro visual significa arrastrar y soltar directamente en el filtro visaul. no lo use en el objeto visual de la tabla

Gracias, Aburar,

mira no sé mucho pensar en pbi. espero que algún día aprenda. Sí, ahora está funcionando.

Espero que esta sea mi última consulta con respecto a este tema.

Vea en una medida que mis datos del primer mes no vienen correctos.

Los datos de abril no son correctos. incluso cuando a partir del mes es posible que ese tiempo no sea correcto. ¿Cuál sería la razón? esto debe ser 31128 KG

incluso en su visual verá que los datos del mes inicial no son correctos. muestra menos.

abc_777_0-1638938331672.png

Lo siento, es mi error. en realidad, estoy considerando el final del mes para la fecha de inicio y no consideré todo el mes. por ejemplo. si selecciono Sep-2021 toma el 30-Abr-2021 como fecha de inicio, pero debería ser 01-Apr-2021.

Por lo tanto, ¿puede corregir la medida Start_Date como se muestra a continuación?

Start_Date =
Dónde MesEnd = EOMONTH(MÁXIMO('Date Dim1'[Fecha]),-5)
devolución FECHA(AÑO(MesEnd),MES(MesEnd),1)

uau

realmente trabajando lo que quería muchas gracias aburar.

gracias por su efot.

su dara_z777@yahoo.com

He cometido algunos errores para que los resultados no lleguen. por eso quieres ver tu archivo pbi para corregirlo

En ella @abc_777 ,

No encuentro la opción de adjuntar el archivo Pbix 🙂

Por favor, compruebe los siguientes puntos,

1. La tabla Date Dim1 debe ser una tabla independiente. no debe tener ninguna relación con ninguna tabla.

2. La cortadora Datre debe ser de 'Date Dim1'.

@Aburar_123 ,

He visto el pbi que enviaste. muchas gracias

He hecho excatly lo que hiciste

Tengo medidas como esta

CALCULAR('Tabla de medidas'[Cantidad real (medida) (KG)],
FILTRO('Date Sun','Date Dim'[Fecha]>='Tabla de medidas'[1. Start_Date] && 'Date Dim'[Fecha]<='Tabla de medidas'[2. End_date]))

incluso mi filtro no funciona cuando selecciono la segmentación de datos mensuales. ¿Tiene tiempo para hacer cualquier escritorio y ver cuál es el problema real?

Pero tengo el año 1900 cómo puedo filtrarlos

abc_777_0-1638786573293.png

ver selecciono marzo de 2020 pero el filtro no funciona. Compruebo que la relación no está mal.

abc_777_0-1638792996482.png

@abc_777 , Cree la siguiente medida y colóquela en el filtro visual leve,

Bandera de período seleccionada = SI(MÁXIMO('Date Dim'[Fecha])>='Tabla de medidas'[Start_Date] && MÁXIMO('Date Dim'[Fecha])<='Tabla de medidas'[End_date],1,0)

Aburar_123_0-1638802805255.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors