Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Última x cantidad de horas como filtro

Estaba tratando de filtrar una tabla basada en la hora de fecha creada en las últimas 12 horas. Pero no me está dando el resultado

En la base de fechas, tengo 3 entradas que se registraron en las últimas 12 horas, pero en PBI sólo puedo capturar 1 .

v_mark_0-1620309554814.png

En este momento es

v_mark_2-1620310166295.png


Esperaba usar los últimos 12 como una manera de filtrar una tabla o matriz que sólo tengo las columnas expuestas
y probablemente cambiar la cantidad x de horas para las necesidades futuras

@Greg_Deckler Gracias por la orientación

Tengo la mesa que parece a continuación.

de 5, debería ver sólo 3 como parte de las últimas 12 horas (digamos que sus 9:07 CST AM ahora)


Estoy planeando usarlo como filtro para mostrar solo las últimas 12 horas de entradas en función del tiempo actual (ahora).

así que una B C sólo se mostrará en la tabla / matriz

BoletoCreadoDateTimeestado
A5/6/2021 8:47Nuevo
B

5/6/2021 0:38

Nuevo
C

5/6/2021 0:34

Nuevo
D

5/5/2021 3:37

Nuevo
E

5/5/2021 0:04

Nuevo


Gracias de antemano..

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @v_mark

Lo siento por molestar, pero tengo otra idea sobre este tema. Cuando se utiliza la segmentación de tiempo relativa o el filtro, hay un tiempo de anclaje conceptual que influirá en el intervalo de tiempo filtrado. En la captura de pantalla, el tiempo de anclaje es 1:53:25 PM que es obviamente diferente de la hora actual 9:07:02 AM. Así que filtra los datos en las últimas 12 horas de tiempo de anclaje en lugar de la hora actual real.

051101.jpg

La segmentación de tiempo relativa y el filtro siempre se basan en la hora en UTC. Sin embargo, los modelos de datos de Power BI no incluyen información de zona horaria. Si sus datos de tiempo no son hora UTC, tendrá este problema. Una solución alternativa es cambiar la columna de tiempo a la hora UTC o agregar una nueva columna que convierta su tiempo en hora UTC en power query editor. A continuación, agregue esta nueva columna de hora UTC como campo de filtro a los filtros de nivel visual de la tabla/matriz y aplique el filtro de tiempo relativo en ella.

por ejemplo

    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Changed Type",{{"CreatedDateTime", type datetimezone}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type1", "UTC time", each DateTimeZone.ToUtc([CreatedDateTime])),
    #"Changed Type2" = Table.TransformColumnTypes(#"Added Custom",{{"UTC time", type datetimezone}})

051102.jpg

Referencia: utilice una segmentación de tiempo relativa o un filtro en Power BI - Power BI | Documentos de Micro...

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @v_mark

Lo siento por molestar, pero tengo otra idea sobre este tema. Cuando se utiliza la segmentación de tiempo relativa o el filtro, hay un tiempo de anclaje conceptual que influirá en el intervalo de tiempo filtrado. En la captura de pantalla, el tiempo de anclaje es 1:53:25 PM que es obviamente diferente de la hora actual 9:07:02 AM. Así que filtra los datos en las últimas 12 horas de tiempo de anclaje en lugar de la hora actual real.

051101.jpg

La segmentación de tiempo relativa y el filtro siempre se basan en la hora en UTC. Sin embargo, los modelos de datos de Power BI no incluyen información de zona horaria. Si sus datos de tiempo no son hora UTC, tendrá este problema. Una solución alternativa es cambiar la columna de tiempo a la hora UTC o agregar una nueva columna que convierta su tiempo en hora UTC en power query editor. A continuación, agregue esta nueva columna de hora UTC como campo de filtro a los filtros de nivel visual de la tabla/matriz y aplique el filtro de tiempo relativo en ella.

por ejemplo

    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Changed Type",{{"CreatedDateTime", type datetimezone}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type1", "UTC time", each DateTimeZone.ToUtc([CreatedDateTime])),
    #"Changed Type2" = Table.TransformColumnTypes(#"Added Custom",{{"UTC time", type datetimezone}})

051102.jpg

Referencia: utilice una segmentación de tiempo relativa o un filtro en Power BI - Power BI | Documentos de Micro...

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

@v-jingzhang @Greg_Deckler
¡Esto tiene sentido! ¡Muchas gracias! ¿Funcionará este enfoque en los usuarios globales? Tengo consumidores de BI de energía que se encuentran en todo el mundo. ¿El tiempo es lo suficientemente dinámico como para seguir su hora local?

No @v_mark

La segmentación de datos relativa y el filtro se basan en la hora UTC, por lo que los usuarios globales verán el mismo resultado filtrado. ¿Qué tiempo dinámico esperas ver? ¿El cambio CreatedDateTime mostrado dinámicamente según la hora local de los usuarios?

saludos

Jing

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v_mark Bueno, para las entradas 5/5, la única manera de que se incluyan en las últimas 12 horas es si todavía fuera 5/5. Una vez que llegues a las 12:05 pm el día 5, el boleto E se caería. Así que una vez que sea el día 6, ninguna de las entradas 5/5 se van a mostrar, tendrías que volver 48 horas más o menos para conseguir todas las entradas para presentarse a las 7:00PM el día 6.

¿Hay alguna posibilidad de crear los últimos 6 y 12 filtros para su uso futuro?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v_mark HSorry, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay suficiente información para continuar, por favor primero compruebe si su problema es un problema común que aparece aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, por favor vea este post sobre Cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Muestrear datos como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada a partir de datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.

@Greg_Deckler Gracias. Por alguna razón no puedo responder con información adicional debido a entradas duplicadas, etc.
Actualicé la publicación anterior

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.