Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
-John_Anderson-
New Member

Lentitud actualización programada

Hola a todos, espero que estén muy bien 

 

alguien me puede ayudar entendiendo que puedo hacer para mejorar la velocidad de actualización cuando esta se hace de forma programada ya que esta tardando hasta 11 minutos en iniciar y luego de iniciar tarde demora al rededor de 10 minutos actualizando. pero cuando hago una actualización a petición tarda solo 10 segundos o maximo 1 minuto.

 

si alguien sabe que puede suceder y como puedo arreglarlo 

 

John_Anderson_0-1628277653479.png

 

Muchas gracias 

 

Saludos

 

 

 

5 REPLIES 5
mblacher1987
New Member

Me pasa exactamente lo mismo y no encuentro el motivo

mblacher1987_0-1660245035118.png

Alguna nueva sugerencia?

v-kkf-msft
Community Support
Community Support

Hi @-John_Anderson- ,

 

Has your problem been solved? If the problem is still not resolved, please provide detailed error information or the expected result you expect. Let me know immediately, looking forward to your reply.

 

Best Regards,
Winniz

StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

bueno, !!!! 

es un tema con muchos factores tratare de guiarte de forma general sin entrar en mucho detalle o sera muy extenso: 

1) complejidad del modelo y fuentes de datos en el servicio

2) tiempos de repuestas de las fuentes de datos en reacionar a la solicitud de power bi service

3) velocidad de carga de datos de las fuentes al servicio de BI

4) optimización del modelo de datos (relaciones, optimizacion de DAX, complejidad de los queries) DAX studio es una buena herramienta para medir todos estos aspectos. 

5) tipo de cuenta del power BI service: una cuenta Pro hace uso de una capacidad compartida de servidores, es decir si estas actualizando en ciertos momentos compartes una fila de actualizacion o solicutudes y capacidad de procesamiento de servidores con otros usuarios de power bi pro, esto se soluciona usando capacidad dedicada que la opciones por cualquier de los formatos de capacidad primiun, teniendo en cuenta que hay varias licencias lprimiun y varaciones de la capacidad dedicada del servidor que adquieres para dicha capacidad con la licencias. 

6) cantidad de graficos en el reporte. 

entre otros factores mas sutiles pero estos son buenos ejemplos para revisar inicialmente, 

te recomiendo leer articulos de optimizacion de modelos de datos para que revises tu modelo de datos vs buenas practicas (Tabular Editor tiene una excelente herramienta para evaluar tu modelo vs las mejores practicas comumente usadas en los modelos)

 

espero te haya ayudado y si esto te funciona dale like y marca como solución, 





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




Stefano cómo estás? 

 

te cuento, en el modelo no tengo mas de 300mb de información no sobrepasa las 1000 filas en 20 columnas aprox, la conexión se realiza mediante Redshift. y en esta prueba no tengo ni conexiones entre tablas, ni graficos, ni transformaciones en power query, es solo la conexión.

 

lo que me preocupa es que programo la actualización perto empieza de 5 a 10 minutos tarde, tambien que si hago la petición manual toda la actualización tarda 20 segundos pero si la programo sumando la demorta de iniciar y de terminar la actualización puede sobrepasar los 30 minutos de actualización. y cómo ves el modelo es solo una prueba al servicio con muy pocos datos y sin nada de graficos o transformaciones.

 

Quedo atento 

 

saludos

 

 

 

 


Hi @-John_Anderson- ,

 

Capacity operations are classified as either interactive (filtering, querying, etc.) or background (refresh, query caching, etc.). Interactive operations are always prioritized over background operations to ensure the best possible user experience. If there are insufficient resources, background operations are added to a waiting queue until resources free up. 

 

When schedule refersh, the target is to initiate the refresh within 15 minutes of the scheduled time slot, but a delay of up to one hour can occur if the service can't allocate the required resources sooner.

 

For more information, please refer to 

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-premium-what-is#how-capacities-function 

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/refresh-scheduled-refresh#scheduled-refresh 

 

 

If the problem is still not resolved, please provide detailed error information or the expected result you expect. Let me know immediately, looking forward to your reply.

Best Regards,
Winniz

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors