Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
DanCasSan
Helper V
Helper V

ERROR EN ACTUALIZACION PROGRAMADA

Hola comunidad

 

Tengo un problema en el momento en que se ejecutan mis actualizaciones programadas, ya que está llegando un correo. Por favor, ¿alguien me podría ayudar a personalizar los errores que se envíen por correo y en este caso cómo identificar qué se debe y cómo resolverlo?

 

Cabe resaltar, que me conecto vía MySQL para obtener mis datos. El error es el siguiente:

 

Huy! Algo salió mal. 
Actualización fallida:

09_MI_REPORTE no se ha podido actualizar. 
Detalles de la falla: la 
próxima actualización para 09_MI_REPORTE está programada para el 15 de marzo de 2019 a las 18:30 UTC.

Obtenga más información> " https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/refresh-troubleshooting-refresh-scenarios "

Información técnica

ID de actividad: ec544bf2-7997-4a38-b17e-25bdd441cb06

Id. De solicitud: d11cc2a3-cbb7-4275-8c1c-4e8617bb8c06

Nombre de cluster: WABI-SOUTH-CENTRAL-US-redirect.analysis.windows.net

Hora de inicio de actualización: 15 de marzo de 2019 21:02 UTC

Actualizar la hora de finalización: 15 de marzo de 2019 21:16 UTC

 

Gracias por su apoyo.

Daniel Castillo

1 ACCEPTED SOLUTION
DanCasSan
Helper V
Helper V

Estimada comunidad:

 

Gracias a todos los que dieron sus indicaciones. Al parecer el tema se trataba por la versión de la puerta de enlace, la misma que fue actualizada a la 2019-04. Con esto, ya no tengo caídas con mis reportes. Por otro lado, veo que han actualizado la presentación o detallado de los errores, pudiendo así, validar con exactitud que está mal.

 

Nuevamente, ¡agradezco su grandioso apoyo!

 

Saludos,

DC

View solution in original post

5 REPLIES 5
DanCasSan
Helper V
Helper V

Estimada comunidad:

 

Gracias a todos los que dieron sus indicaciones. Al parecer el tema se trataba por la versión de la puerta de enlace, la misma que fue actualizada a la 2019-04. Con esto, ya no tengo caídas con mis reportes. Por otro lado, veo que han actualizado la presentación o detallado de los errores, pudiendo así, validar con exactitud que está mal.

 

Nuevamente, ¡agradezco su grandioso apoyo!

 

Saludos,

DC

dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

Using PowerBI scheduled services i think is not possible becasue the email is automatic but there is an option to update the dataset using powershell that maybe can help you

 

https://www.fourmoo.com/2018/06/05/using-the-power-bi-api-with-powershell-scripts-refreshing-your-da...



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Estoy utilizando la actualización programada de power bi, cuando hay un error, me llega un correo diciendome que hubo un error, pero no lo especifica.

dobregon
Impactful Individual
Impactful Individual

Cuando eso ocurre tienes que meterte en el powerbi Service (en la app web) y en el scheduled refresh mirar el fallo ya que a veces es tan largo que no lo debe mostrar en el email.

 

Lo que te comentaba es que en ese "servicio automatico" de envio de email con error tu no puedes personalizar el email para que segun el error te ponga una cosa u otra. Que quizá usando refresh programado con el powershell puedas llegar a modificar los emails ya que ya son cosas programadas personalizadas



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate with a Kudos!! (Click the Thumbs Up Button)

Pulsando sobre el enlace que te aparece en el correo te lleva al conjunto de datos que tiene error.

A veces está todo bien y simplemente tu Data Gateway está demasiado ocupado con otras actualizaciones, procura que no sean todas a la vez, repártelas en el tiempo como puedas.

 

Un saludo.

IG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors