Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PPDiaz1978
Resolver I
Resolver I

Problema con la visualización de una tarjeta, No filtra bien el objeto de filtro en la tarjeta

Buenas, tengo un problema con la visualización de una tarjeta debido a que no me filtra bien unos datos históricos. Tengo 3 tablas, una primera tabla clásica de fechas, una segunda en bruto con datos de 2022 y una tercera con datos de 2021 agregados a nivel mensual, es decir, esta última tabla, tiene 12 registros (una por mes). se relacionan por la fecha. Tengo una tarjeta con el agregado de eventos de 2022 a partir de una medida que solo hace el conteo de eventos... que visualiza muy bien en la tarjeta Tengo una segunda tarjeta la visualización de ese agregado mensual que tengo para todo 2021 en la tabla comentada de un registro por mes. Mi problema es que cuando añado un objeto visual de tipo filtro , para filtrar en el informe el mes que me interesa para comparar los datos del 2021 y 2022 cada uno en su tarjeta, ... la tarjeta de 2022, me muestra bien el kpi del mes, pero en la tarjeta del 2021, me agrega todo 2021 al seleccionar un mes, es decir, que suma todo el año a la tarjeta aún seleccionando el mes que fuera. Por ejemplo, si hay 1000 ventas en cada mes de 2021 en esa tabla resumen de 2021 (un registro por mes) si filtro en el objeto de enero, en vez de sacarme los 1000 de enero, me saca los 12.000 (la suma de los 12 meses) y no puedo

1 ACCEPTED SOLUTION
PPDiaz1978
Resolver I
Resolver I

Pues me he encontrado yo mismo la solución tras unas horas de análisis.

Con ésta medida, lo he resuelto ... la medida que debe apuntar en el filtro del calculate al valor del filtro del objeto visual.

 

N LApp (YoY) =
            VAR __SelectedMonth = SELECTEDVALUE('Calendar 30d'[Cierre 30d])
            RETURN
            CALCULATE ( SUM('Htco Kpis'[N Lapp]) , 'Htco Kpis'[Mes] = __SelectedMonth )

View solution in original post

1 REPLY 1
PPDiaz1978
Resolver I
Resolver I

Pues me he encontrado yo mismo la solución tras unas horas de análisis.

Con ésta medida, lo he resuelto ... la medida que debe apuntar en el filtro del calculate al valor del filtro del objeto visual.

 

N LApp (YoY) =
            VAR __SelectedMonth = SELECTEDVALUE('Calendar 30d'[Cierre 30d])
            RETURN
            CALCULATE ( SUM('Htco Kpis'[N Lapp]) , 'Htco Kpis'[Mes] = __SelectedMonth )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.