Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Soy el Único Usuario de Power BI en mi Organización y me Pide que Contacte a un Administrador

Hola. Tengo esta consulta. Me di de alta con un correo de mi empresa en el servicio de Power BI. Nadie más de mi empresa tiene cuentas asociadas de power BI. Tampoco tenemos cuentas de microsoft office. Es decir, soy el único que tiene una cuenta para loguearse en office.com y que tiene cuenta de Power BI (la misma cuenta). Mi cuenta es una cuenta gratuita, con la cuál apliqué a un período de prueba de la versión pro por 60 días, es decir, teóricamente tengo los mismos privilegios de una cuenta pro.

 

Dicho esto, mi consulta es: Cuando quiero tratar de publicar un informe en la web vía Archivo -> Insertar Informe -> Publicar en la web (público) me sale el mensaje: 

 

Contacto con el administrador para habilitar la creación de código para insertar

Para publicar el informe en la Web, pida al administrador de Power BI que active la característica que permite crear códigos para insertar en la Web. Una vez activada, podrá publicar este informe en la Web

 

Entonces empecé a buscar y navegar por fotos y por la web tratando de encontrar una solución. Una de las que encontré es que debo entrar a office.com y "auto asignarme" como administrador; pero esa opción no me sale. Para comprobarlo, entré a admin.microsoft.com y al entrar me sale este mensaje:

 

Su cuenta (xxxxxx@xxxxxx.com) no tiene permiso para ver o administrar esta página en el centro de administración de Microsoft 365.

 

Repito. Mi cuenta es la única vinculada a una cuenta de office 365, que se creó en el mismo momento que di de alta la cuenta de power bi, por lo que no puede haber, al menos en mi empresa, otra cuenta que sea administradora de office 365 y/o de Power BI. 

 

¿Cómo puedo solucionar este problema para poder publicar informes públicos en la web y/o darme de alta como el administrador de power bi de mi empresa? Mi idea precisamente era probar durante este período de prueba para después ir por la cuenta pro, pero honestamente parecen muchas complicaciones para hacer una simple publicación.

 

Espero puedan ayudarme. Gracias

Asdrúbal

Status: New
Comments
v-chuncz-msft
Community Support

@asdrubal_perez 

 

You may check permissions in Azure portal and create a new tenant if necessary.

Access the portal and create a tenant