Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

formato de hierarquía de fecha

Buenos días, Tengo una consulta sobre Power BI, en concreto el formato de un campo tipo fecha. Llevo unos meses creando informes desde la versión de escritorio y hace unas semanas me di cuenta que tengo un informe (creo que heredado de un compañero) donde las fechas me salen en español y otro informe donde me salen en ingles(los creado por mi). He mirado en opciones las distintas configuraciones de idiomas, en el modelado de datos, en las consultas ... y lo tengo igual me llama la atención de que todo el menú del programa sea en español... pero que en la parte CAMPOS, si despliego el campo "Fecha" no me pone " Jerarquía de fechas" sino "Date Hierarchy" Imagino que es esto que hay que cambiar para que luego el formato de fecha salga en español, pero no se como hacerlo... Me puedes ayudar? Gracias

3 REPLIES 3
ibarrau
Super User
Super User

Hola. Te cuento un poco. Para que tome el castellano Power Bi tiene en cuenta varias cosas y sospecho de una. Primero deberías tener el Power Bi Desktop en español y luego las configuraciones del mismo que existen en dos lugares: Configuración Regional (global y archivo actual).

 

He visto algunas veces que el sistema operativo podría ser influyente pero no creo que sea tan fino. Lo que ocurre muchas veces es que si la primera vez que construiste el informe tenías un update en inglés, luego no importará si tienes todo en castellano, ya queda guardado con configuración de fechas en inglés.

 

Mi recomendación es no usar las fechas automáticas de Power Bi y modelar los datos construiyendo tu propia tabla fecha como el siguiente ejemplo: https://blog.ladataweb.com.ar/post/185012464051/data-modeling-como-hago-una-tabla-fecha