Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Paula
Helper I
Helper I

Periodo anterior, último mes

Hola! soy nueva en Power BI, espero alguien me ayude.

 

Necesito ver los datos del último mes del año anterior (es decir Diciembre) independientemente de en qué periodo me encuentre ahora.

 

Ejemplo: Si actualmente estoy en Junio del 2017, quisiera ver los datos de Diciembre del 2016.

 

He intentado con muchas formulas, pero no he podido con ninguna.

 

 

Saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Paula

 

A ver, le he estado dando unas (cuantas!) vueltas y he conseguido esto (verás que las últimas fechas de cada año no son en Diciembre, pero no afecta a la forma de calcularlo). A ver si te sirve:

 

 

He filtrado el visual para no mostrar fechas con "saldo" en blancoHe filtrado el visual para no mostrar fechas con "saldo" en blancoOjo, que la columna de "Saldo" tiene un total acumulado (que obviamente no tiene sentido).

 

 

 Los measures que he utilizado para los cálculos son:

 

 

SALDO FIN DE MES.PNGSALDO ULTIMO DEL MES.PNGSALDO FINAL DEL AÑO.PNGSALDO AÑO ANTERIOR.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI necesitas el archivo PBIX me lo dices.

 

Saludos,

Paul.

 

 

 

 

 

 

 





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

7 REPLIES 7
v-chuncz-msft
Community Support
Community Support

@Paula,

 

You may take a good look at this discussion.

http://community.powerbi.com/t5/Desktop/Relational-Date-Filter-By-Other-Date-How-To/td-p/298373

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
PaulDBrown