Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Paula
Helper I
Helper I

Periodo anterior, último mes

Hola! soy nueva en Power BI, espero alguien me ayude.

 

Necesito ver los datos del último mes del año anterior (es decir Diciembre) independientemente de en qué periodo me encuentre ahora.

 

Ejemplo: Si actualmente estoy en Junio del 2017, quisiera ver los datos de Diciembre del 2016.

 

He intentado con muchas formulas, pero no he podido con ninguna.

 

 

Saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Paula

 

A ver, le he estado dando unas (cuantas!) vueltas y he conseguido esto (verás que las últimas fechas de cada año no son en Diciembre, pero no afecta a la forma de calcularlo). A ver si te sirve:

 

 

He filtrado el visual para no mostrar fechas con "saldo" en blancoHe filtrado el visual para no mostrar fechas con "saldo" en blancoOjo, que la columna de "Saldo" tiene un total acumulado (que obviamente no tiene sentido).

 

 

 Los measures que he utilizado para los cálculos son:

 

 

SALDO FIN DE MES.PNGSALDO ULTIMO DEL MES.PNGSALDO FINAL DEL AÑO.PNGSALDO AÑO ANTERIOR.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI necesitas el archivo PBIX me lo dices.

 

Saludos,

Paul.

 

 

 

 

 

 

 





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

7 REPLIES 7
v-chuncz-msft
Community Support
Community Support

@Paula,

 

You may take a good look at this discussion.

http://community.powerbi.com/t5/Desktop/Relational-Date-Filter-By-Other-Date-How-To/td-p/298373

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Paula

 

Puedes explicarnos si tienes una tabla “calendario”? Cómo es la estructura de datos? 

Qué datos quieres ver de diciembre?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






@PaulDBrown

 

Si, si tengo una tabla calendario. Quiero ver los saldos a Diciembre del año anterior sin importar que fecha haya seleccionado.

 

Gracias!

Saludos.

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Paula

Paula,  tienes columnas de mes y año en la tabla de calendario? El saldo en diciembre lo tienes como una cifra única para el mes de diciembre en una tabla? Es la suma de cifras en diciembre? O buscas el último registro de la columna saldo  donde la fecha es el 31 de diciembre?

 

si puedes poner un archivo d ejemplo (con datos falsos)o una imagen de las tablas (tapando datos) sería más fácil...!

saludos,

Paul





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






En la tabla de Periodo tengo con formato fecha las columnas: Año, Mes Año y Día Mes Año.

Busco el último registro de la columna saldo  donde la fecha es el 31 de diciembre. El dato de los saldos estan todos en una columna, es decir, hay saldos para todas la fechas de todos los años en la misma columna.

 

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Paula

 

A ver, le he estado dando unas (cuantas!) vueltas y he conseguido esto (verás que las últimas fechas de cada año no son en Diciembre, pero no afecta a la forma de calcularlo). A ver si te sirve:

 

 

He filtrado el visual para no mostrar fechas con "saldo" en blancoHe filtrado el visual para no mostrar fechas con "saldo" en blancoOjo, que la columna de "Saldo" tiene un total acumulado (que obviamente no tiene sentido).

 

 

 Los measures que he utilizado para los cálculos son:

 

 

SALDO FIN DE MES.PNGSALDO ULTIMO DEL MES.PNGSALDO FINAL DEL AÑO.PNGSALDO AÑO ANTERIOR.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI necesitas el archivo PBIX me lo dices.

 

Saludos,

Paul.

 

 

 

 

 

 

 





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Muchisimas gracias @PaulDBrown !!!! Funcionó!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.