Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Obtención de primera y ultima medida de tiempo en relación a un filtro.

Hola, buenas tardes. 

Les habla Martín y necesito que me ayuden con una consulta en especifico. 

Necesito obtener 2 parametros de tiempo en base a columnas que indican horas. 

Tengo 2 columnas en formato hora en las cuales se indica, por un lado, cuando un objetivo inicia una actividad y por otro lado cuando un objetivo termina una actividad. Ahora, estas actividades se realizan tanto de dia como de noche, por lo que se requiere un objeto que filtre uno o el otro. 8hrs-20hrs (dia) 20hrs-8hrs (noche).

Ahora, debo obtener la primer hora registrada en la que un objeto inicia una actividad y la ultima hora registrada para cuando el objeto termina una actividad, tanto de dia como de noche. 

El problema es que cuando tengo listos cada uno de los datos tanto de dia como de noche, al filtrar por ejemplo, por dia , evidentemente desaparecen los datos calculados de noche y viceversa.

Lo que necesito es calcular una diferencia entre el ultimo objeto utilizado del turno dia y el primer objeto utilizado del turno noche, todo esto bajo el filtro de noche (fecha). O bien, la diferencia entre el ultimo objeto utilizado del turno noche y el primer objeto utilizado del turno dia, todo esto bajo el filtro de dia (fecha).

 

Espero haber sido lo mas claro posible, si quedan dudas, puedo dar un ejemplo como para darme a entender mejor.

 

 

1 REPLY 1
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hi @Anonymous ,

 

The calculation is based on your data model. Could you share a easy sample file with me and show me a screenshot with the result you want? This will make it easier for me to find the solution.

 

Best Regards,
Rico Zhou

 

If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.