Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

KPI acumular mantener denominador independiente

Hola amigos,

 

Recién él comenzó en la realización de mesas de control, en el transcurso de mi tiempo estancado debido a que no tengo ninguna idea de cómo realizar lo siguiente:

 

Tengo un indicador que necesito que crezca la identificación de la fecha de corte. Para que pueda entender lo explícito con un ejemplo. 

 

Total de Cobrado en el mes de octubre: 80.68%, la distribución es:

Total cobrado hasta el 2 de octubre: 20.50%

Total cobrado hasta el 15 de octubre: 50.18%

Total cobrado hasta el 22 de octubre: 70,68%

Total cobrado hasta fin de octubre: 80.68% 

 

La fórmula que realicé para calcular el cobrado en todo el mes de noviembres es 

Recaudación%  =  DIVIDE (SUM ('base de datos' [Total Pagado Mes]); SUM ('base de datos' [Deuda Asignada Inicial]); 0).

 

Ahora lo que necesito es generar un filtro para cuando filtre según fecha vaya a aumentar el porcentaje de cobrado. Lo que sucede es que al filtrar mis fechas de corte también se filtra el denominador para realizar la división, qué puedo recomendar para mantener el denominador y solo varias el numerador al realizar la división para hacer el indicador acumulado por fecha de cierre. 

Confío en que me pueda ayudar.

 

Saludos

Luis F.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hi @Anonymous ,

 

Here is my test data.

1-1.PNG

You could create a new column to get cumulative value.

Column =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Day] <= EARLIER ( 'Table'[Day] ) )
)

You can then divide it by the sum to get the percentage.

 

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hi @Anonymous ,

 

Here is my test data.

1-1.PNG

You could create a new column to get cumulative value.

Column =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Day] <= EARLIER ( 'Table'[Day] ) )
)

You can then divide it by the sum to get the percentage.

 

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
Anonymous
Not applicable

Hola amigos,

 

Recién él comenzó en la realización de mesas de control, en el transcurso de mi tiempo estancado debido a que no tengo ninguna idea de cómo realizar lo siguiente:

 

Tengo un indicador que necesito que crezca la identificación de la fecha de corte. Para que pueda entender lo explícito con un ejemplo. 

 

Total de Cobrado en el mes de octubre: 80.68%, la distribución es:

Total cobrado hasta el 2 de octubre: 20.50%

Total cobrado hasta el 15 de octubre: 50.18%

Total cobrado hasta el 22 de octubre: 70,68%

Total cobrado hasta fin de octubre: 80.68% 

 

La fórmula que realicé para calcular el cobrado en todo el mes de noviembres es 

Recaudación%  =  DIVIDE (SUM ('base de datos' [Total Pagado Mes]); SUM ('base de datos' [Deuda Asignada Inicial]); 0).

 

Ahora lo que necesito es generar un filtro para cuando filtre según fecha vaya a aumentar el porcentaje de cobrado. Lo que sucede es que al filtrar mis fechas de corte también se filtra el denominador para realizar la división, qué puedo recomendar para mantener el denominador y solo varias el numerador al realizar la división para hacer el indicador acumulado por fecha de cierre. 

Confío en que me pueda ayudar.

 

Saludos

Luis F.

necesito.jpg

 

lo que sale.jpg

 

lo que tengo.jpg

 

Anonymous
Not applicable

necesito.jpglo que sale.jpglo que tengo.jpg

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.