Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Jose_Sierra
Frequent Visitor

Es posible agregar mas de una columna de totales en una matriz?

Hola a todos, tengo dudas con respecto a las matrices, tengo lo siguienteCaptura.PNGSon 4 matrices en las que pongo informacion de ingresos y operaciones,  las del lado izquierdo muestran los datos en concreto de cada mes a lo largo de un año, las de la derecha son datos que saco del total del año

Mi pregunta es, se pueden agregar columnas de totales a las matrices?, me gustaria poder agregar la informacion de las matrices derechas a las de la izquierda, pero si coloco las medidas en el apartado de valores de las matrices derechas a la de las izquierdas, obtengo lo siguiente Caaptura.PNG

Y lo que yo necesito, es solo dejar los totales, sin que se agregen mes a mes 

1 ACCEPTED SOLUTION

@Jose_Sierra 

 

Entiendo...

 

Puedes añadir más "measures" como muestras en tu plateamiento original, y dejar en blanco los valores que quieras usando las funciones ISINSCOPE o HASONEVALUE. El problema es que aún así te saldrán las columnas, aunque sin valores.

 

Prueba con un "measure" del estilo:
Promedio total = IF(ISINSCOPE(table[month]); BLANK(); [Promedio measure])

 

Como ejemplo:

 

 

Hide column values.JPG

 

Después, en el panel de formatos, bajo el apartado "Column Headers", deshabilita las opciones " Auto size column width" y Word Wrap". Minimiza cada columna de "Only Total Average" (arrastras desde el borde derecho de cada columna hasta que desaparezca) y te quedará así:

 

 

Hide Columns.JPG

 

Ten en cuenta, sin embargo, que si van apareciendo meses nuevos, tendrás que esconder cada nueva columna correspondiente manualmente! (si el visual por defecto ya tiene todos los meses, esto no sería un problema..)

 

Otra opción es usar "Bookmarks" y Botones para dejar que el usuario decida entre ver el desgolse mensual o ver los totales

 

Es pero que te haya sido de ayuda!

Saludos!





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

3 REPLIES 3
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@Jose_Sierra 

 

Para acabar de entender lo que buscas, quieres que los totales sólo se vean en la fila de subtotales por unidad de negocio (es decir, que no se vean en las filas individuales?

 

sería de gran ayuda si nos presentas una imagen ficticia del cuadro final que quieres obtener.

 

saludos!





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Si, a eso me refiero, me gustaria poder obtener lo siguiente, @PaulDBrown Sintítulo.png

@Jose_Sierra 

 

Entiendo...

 

Puedes añadir más "measures" como muestras en tu plateamiento original, y dejar en blanco los valores que quieras usando las funciones ISINSCOPE o HASONEVALUE. El problema es que aún así te saldrán las columnas, aunque sin valores.

 

Prueba con un "measure" del estilo:
Promedio total = IF(ISINSCOPE(table[month]); BLANK(); [Promedio measure])

 

Como ejemplo:

 

 

Hide column values.JPG

 

Después, en el panel de formatos, bajo el apartado "Column Headers", deshabilita las opciones " Auto size column width" y Word Wrap". Minimiza cada columna de "Only Total Average" (arrastras desde el borde derecho de cada columna hasta que desaparezca) y te quedará así:

 

 

Hide Columns.JPG

 

Ten en cuenta, sin embargo, que si van apareciendo meses nuevos, tendrás que esconder cada nueva columna correspondiente manualmente! (si el visual por defecto ya tiene todos los meses, esto no sería un problema..)

 

Otra opción es usar "Bookmarks" y Botones para dejar que el usuario decida entre ver el desgolse mensual o ver los totales

 

Es pero que te haya sido de ayuda!

Saludos!





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.