Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cecitorresHF
Helper I
Helper I

Dividir en base a una referencia

Hola 

 

Tengo una base de datos con las ventas por producto, tengo una columna con la referencia de venta, otra con el producto y una mas con el descuento total, el problema es que esta ultima columna de descuento registra el total de descuento en cada line de producto por lo q al final el total de la venta por producto es incorrecta. Quisiera saber si hay una manera de prorratear el total de descuento entre cada linea (basandonos en la referencia de venta). Adjunto una imagen de la base de datos.

cecitorresHF_0-1611104063378.png

 

 

5 REPLIES 5
v-yuaj-msft
Community Support
Community Support

Hi @cecitorresHF ,

 

I'm a little confused. According to what proportion to distribute the discount column? It is equally divided? If so you can try the averagex function.

 

Best Regards,

Yuna

StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

despues de dicount total] falta un ) 

sum(tabla[discount total])





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

si es posible, si entendi bien lo que buscas es por ejemplo encontrar el % de descuento del producto A, b,c etc por separado puedes usar para este caso un measure como sigue: 

DAX = calculate(sum(tabla[discount total], allexcept(table,reference o el codigo de los articulos))

basicamnete sumara el total de descuento para cada codigo existente que pongas dentro del allexcetp. 





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




Gracias por el dato, pero me dice que la funcion tiene muchos argumentos

cecitorresHF_0-1611108205401.png

 

Ahora me esta sumando los $119.75 por las 4 lineas, lo que necesito es los $119.75 se prorratee en cada producto, que en teoria el descuento sea $29.93 para cada producto, tal vez no me explique bien al principio.

 

cecitorresHF_0-1611113267210.png

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.