Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MicaelaFrias
Frequent Visitor

Contar filas de acuerdo a porcentaje calculado (medida calculada)

Buenas tardes!

 

Tengo una tabla que posee clientes con sus respectivas ventas, así como también medidas calculadas (porcentaje de ventas acumuladas, ventas acumuladas y ranking).

 

La tabla es algo asi como la siguiente:

 

ClienteRazonSocial                                             % Ventas Acumuladas   Ventas Acumuladas   VentasEnLitros   Ranking
PEDRO MOSCUZZA E HIJOS                                         15.55%                   8720                             8720                  1
TRANSPORTES NUEVE DE JULIO S.A.                          24.94%                   13984                           5264                  2
(...)                                                                                (...)                           (...)                                 (...)                   (...)
CESAR MONICA ELBA                                                  79.22%                     44411                           225                   62
MARDELCONT S.A.                                                      79.61%                    44631                            220                63

 

Lo que yo quiero es calcular la cantidad de clientes cuyo porcentaje de ventas acumuladas es de 0% a 80%, (<=80%). Para ello hago lo siguiente :

 

Numero de Clientes que suma el 80% de la venta = CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(dwfCliente,[% Ventas Acumuladas]<=0.80)))

 

Pero me devuelve un número que no me coincide con la cantidad que veo en la tabla segun el ranking. Por lo que se puede ver en la tabla podemos ver que son 63 clientes los que conforman el 80% de las ventas.

 

Agradeceria alguna sugerencia o consejo.

 

Desde ya muchas gracias!

Micaela.

1 ACCEPTED SOLUTION
MicaelaFrias
Frequent Visitor
4 REPLIES 4
MicaelaFrias
Frequent Visitor

MicaelaFrias
Frequent Visitor

Buenas tardes!

 

Tengo una tabla que posee clientes con sus respectivas ventas, así como también medidas calculadas (porcentaje de ventas acumuladas, ventas acumuladas y ranking). Les muestro la tabla a continuación:

 

ClienteRazonSocial                                              % Ventas Acumuladas    Ventas Acumuladas    VentasEnLitros    Ranking
PEDRO MOSCUZZA E HIJOS                                  15.55%                          8720                            8720                  1
TRANSPORTES NUEVE DE JULIO S.A.                      24.94%                        13984                           5264                  2
(...)                                                                             (...)                                (...)                              (...)                    (...)
CESAR MONICA ELBA                                             79.22%                        44411                           225                    62
MARDELCONT S.A.                                                  79.61%                        44631                           220                    63

 

 

Lo que yo quiero es calcular la cantidad de clientes cuyo porcentaje de ventas acumuladas es de 0% a 80%, (<80%). Para ello hago lo siguiente :

 

Numero de Clientes que suma el 80% de la venta = CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(dwfCliente,[% Ventas Acumuladas]<=0.80)))

 

Pero me devuelve un número que no me coincide con la cantidad que veo en la tabla segun el ranking. Por lo que se puede ver en la tabla podemos ver que son 63 clientes los que conforman el 80% de las ventas.

 

Agradeceria alguna sugerencia o consejo.

 

Desde ya muchas gracias!

Micaela.

@MicaelaFrias

 

Hola Micaela

 

Razon Social y Ventas en Litros son tus columnas y el resto son medidas?

 

Victor




Lima - Peru

@Vvelarde

 

Hola Victor! 

 

Exactamente! VentaEnLitros y RazonSocial son mis columnas y las demás son calculadas.

 

Todas las columnas y medidas están en una tabla llamada dwfCliente como se puede ver en la fórmula de Numero de Clientes que suma el 80% de la venta.

 

Para adjuntar información. El número que siempre me devuelve la formula es 234.

 

Y son 233 los clientes que tienen ventaEnLitros>0 . 234 con el primero que tiene ventaEnLitros = 0.

 

(No adjunto la tabla porque es demasiada la cantidad de caracteres. Pero aqui dejo estas últimas filas de la tabla:

 

razon social                               %VentasAcumuladas     VentasAcumuladas   VentaEnLitros   Ranking

HELADOS DON NICOLA S.R.L.     100.00%                        56057.41087                 3                 231
VIVAS MARIA ELENA                    100.00%                        56057.41087                 3                231
PUNTO TECNICO S.R.L.                 100.00%                        56059.41087                2                 233
AGARIMOS S.R.L.                          100.00%                        56059.41087                0                 234

AGUIRRE PEDRO HECTOR            100.00%                        56059.41087                0                 234
ALBARRACIN JOSE ANTONIO      100.00%                        56059.41087                0                 234

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.