Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RichardFig1
Helper I
Helper I

Contador cambios por grupo

Buenas tardes.

 

Espero me puedan ayudar. Necesito un contador de cambios por grupo resolutor por ID de ticket. En la siguiente imagen se observan dos casos y para una mejor visualización, marqué con colores diferentes cada cambio. Además, en la columna "Contador Cambios Grupo resolutor" marco con 1 el primer cambio y con 0 cuando la fila mantiene el mismo grupo resolutor. 

 

En el primero, por ejemplo, el contador debería tener como resultado 9 cambios de grupo resolutor, a pesar de que se repita luego el mismo grupo resolutor (N2_OTPAP N2 OTP-AP, por ejemplo). 

 

En el segundo, el contador debería tener como resultado 3 cambios de grupo resolutor.

 

RichardFig1_1-1633640772284.png

Quedo atento,

Saludos,

Richard

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Attached is one possible implementation. Check the performance and let me know.

 

 

View solution in original post

4 REPLIES 4
lbendlin
Super User
Super User

- use the ID plus Date and time as your index or find a better index column

- for each row find the biggest (latest) row that is smaller (earlier) than your index

- fetch the [Grupo Resolutor]  value for that row and compare it to the value for the current row. Set the flag accordingly.

Muchas gracias @lbendlin .

 

Traté de aplicarlo en Power BI, pero mi base de datos es mas de 200,000 filas, por lo que nunca terminó de procesar. Buscando un poco de información, parece que la función "Earlier" no se puede usar con una base de datos grande.

 

Una recomendación que leí es hacerlo en Power Query pero no entiendo M. Cree un campo que concatena el ID, la fecha y la hora, pero no logro avanzar.

 

En el siguiente link de Drive dejé un archivo ejemplo, espero tengas acceso, si no tienes acceso, me cuentas.
https://drive.google.com/drive/folders/1Mdzag_uhy9Rnm3MPHxrsF5LybimXcFh7?usp=sharing

Acá lo comparto por we transfer: https://we.tl/t-X9tscWORp2

 

Espero puedas ayudarme.

Saludos,
Richard

Attached is one possible implementation. Check the performance and let me know.

 

 

Muchas gracias @lbendlin .

 

Funcionó muy bien y no tuvo problemas de performance. Además, aprendí algunas cosas nuevas.

 

Te agradezco mucho porque estuve buscando la solución por muchos días.

 

Saludos,

Richard

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.