Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Conexión mediante driver de Impala a closter hadoop-cloudera on premise

Actualmente me conecto a un cluster para extraer información mediante un odbc que proporciona cloudera para Hive. El odbc me permite configurar un certificado ssl por seguridad, pero la desventaja de esta conexión es que no puedo tener el modo DirectQuery, solo import. Por lo tanto quiero conectarme mediante el driver nativo que trae power bi para Impala, pero al momento de hacer la conexión me sale error.

Alguién que sepa configurar el driver nativo de power bi para impala para poder conectrme al cluster?

 

Al momento de intentar conectarme proporciono la ip y el puerto de conexión

 

tito_0-1611802751283.png

 

y luego me sale el siguiente error:

tito_1-1611802843978.png

Nota: el cluster esta en linux.

 

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@Anonymous , with this error I doubt that power bi is not able to connect to the server. Please check port is open and Ip access is enabled if needed

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak , permisos al server si tengo al puerto 21050, yo me conecto actualmente al cluster mediante el odbc que ofrece cloudera en su página web, pero al querer usar el driver nativo de impala que trae power bi no me permite la conexión.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors