Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ClaudioL
Helper IV
Helper IV

Calendario fiscal dinámico

Buenas tardes.

 

Necesito crear un calendario  fiscal para los 20 diferentes clientes que tengo en mi empresa. Este calendario fiscal lo necesito hacer desde power bi desktop. El tema que los 20 clientes tienen diferentes periodos fiscales, por lo que el caledario fiscal tiene que ser dinámico para que todos los clientes puedan seleccionar su propio periodo fiscal. 

Por ejemplo, un clilente tiene un periodo fiscar de enero a diciembre, pero otro tiene de junio a mayo.

Con esto quiero decir, que cada cliente puede elegir el periodo que quiera.

Hay alguna manera que este calendario fiscal sea dinámico y que cada cliente pueda elegir el periodo fiscal que quiera analizar?

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Perfecto, muchas gracias. 

Lo pruebo y te aviso si funciono.

Estuve viendo el codigo.

Te pregunto, con esto llego a tener un año y mes fiscal? es decir, voy a poder elegir dos años y sus respectivos meses para el año fiscal? 

Ejemplo:

Selecciono en un filtro Fecha_inicio = 062021

                                     Fecha_fin = 052022

y formo mi año fiscal.

Muchas gracias.

Buen dia,

 

te comento que funciono lo que me enviaste para el tema de ejercicio fiscal. El tema es que ahora yo selecciono el año fiscal, y al mismo tiempo calcule una medida que me trae el año fiscal anterior, este calculo esta perfecto. Pero, cuando se grafica en un gráfico de barras estoy teniendo problemas con los meses, no me ordena los meses como deberia ser:

ClaudioL_0-1667398783375.png

en la imagen se puede observar que estoy seleccionando el año fiscal que va desde 2021/11 al 2022/10, y automaticamente me trae el año fiscal anterior 2020/11 al 2021/10, lo cual se tendria que observar en la imagen de la misma forma, pero solo los meses, es decir, Nov (primero en la grafica) y Oct  finalizando. 

Como puedo hacer para que el orden me quede correctamente?

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.