Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
practicas1
Frequent Visitor

CAMBIO TIPO DE DATOS

Hola, tengo una duda, yo cargo mis archivos (.json) en powerbi, creo sus respectivas relaciones pero cuando quiero cambiar el tipo de datos de una columna que es categórica (sus valores son: V,T,X...) a numérico, me sale error. Alguien sabe porqué no me deja cambiar esa columna a numérico? o como puedo solucionar dicho problema?  Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

M es mucho mas riguroso que Excel en este campo
en mi vista es mejor crear la nueva columna como abajo

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WKlOK1YlWKgGThnqGYNoITBqDSROl2FgA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Column", type text}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each Number.FromText([Column])),
    #"Replaced Errors" = Table.ReplaceErrorValues(#"Added Custom", {{"Custom", null}}),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Replaced Errors",{{"Custom", type number}})
in
    #"Changed Type1"





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Thank you for the kudos 🙂

View solution in original post

3 REPLIES 3
Stachu
Community Champion
Community Champion

la columna es de tipo text, a que numero va "V" o "T" cambiar? para cambiar a tipo numerico valores en la columna deber ser numeros

PS pardon for malo espanol, hace mucho tiempo que no hablaba espanol



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Thank you for the kudos 🙂

no te preocupes por tu español 🙂

Claro la columna es de tipo texto, pero pensaba que tal vez se podía pasar a numérico como en excel, que aunque sea texto si puedes poner clasificar la columna como numérico aunque siga habiendo texto. 

Entonces, obligatoriamente tiene que haber números para poder pasarla a numérico? porque yo no tengo asignado ningún número a V o T.

M es mucho mas riguroso que Excel en este campo
en mi vista es mejor crear la nueva columna como abajo

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WKlOK1YlWKgGThnqGYNoITBqDSROl2FgA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Column", type text}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each Number.FromText([Column])),
    #"Replaced Errors" = Table.ReplaceErrorValues(#"Added Custom", {{"Custom", null}}),
    #"Changed Type1" = Table.TransformColumnTypes(#"Replaced Errors",{{"Custom", type number}})
in
    #"Changed Type1"





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Thank you for the kudos 🙂

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.