Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
fav_ccc2021
Helper I
Helper I

Transponer valores de filas en columnas en una tabla con DAX

Estimados

 

Buenas tardes, tengo la siguiente tabla, donde tengo ventas de productos en 2 años respectivos.

Necesito que los valores que estan como fila dejarlos como una columa respectiva

 

tabla.png

 

Desde ya muchas gracias a las respuestas, lo he intentado, pero no logro dar con el resultado esperado.

 

Saludos

 

Alvaro

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION

hey, add 2 new columns on dax on your table as follow: 

 

año 2021 =
IF([año]=2021,'Table'[Ventas],CALCULATE(SUM('Table'[Ventas]),ALLEXCEPT('Table','Table'[categories]),'Table'[año]= 2021))
replica para 2020 colocando 2020 en ellas. 




Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




View solution in original post

4 REPLIES 4
StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

buenas por favor anexa un ejemplo de como quieres que quede la tabla con ese mismo ejemplo para poder decirte exactamente como hacerlo





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




la base tiene ventas de productos por dos años 2020 y 2021.

Necesito crear 2 columnas ( una 2021 y 2020) que muestra la venta de acuerdo al año

 

 

tabla.png

 

En la tabla ejemplo para el producto a y año 2021 vendio 100 y para 2020 200.

Entonces si creo una columna 2021 necesito que se refleje el 100 y en la columa de al lado se refleje la venta 2020 con 200. No importa que se repitan los valores, sino que permita tener los dos años que estan en fila como columna. las columnas estan creadas, pero me falta la formula para recuperar el dato respectivo para cada año

 

Para el producto B , en la columna 2021 deberia reflejarse 20 y en la columna de al lado el valor 30 para el 2020.

 

 

Muchas gracias

 

 

 

hey, add 2 new columns on dax on your table as follow: 

 

año 2021 =
IF([año]=2021,'Table'[Ventas],CALCULATE(SUM('Table'[Ventas]),ALLEXCEPT('Table','Table'[categories]),'Table'[año]= 2021))
replica para 2020 colocando 2020 en ellas. 




Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




Perfecto, funciona de maravilla.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors