Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Medida de cumplimiento, teniendo en cuenta fechas y horas

Buen dia para todos

 

Quisiera solicitar de su colaboración y ayuda para desarrollo de un tema y tengo un problema con el siguiente planteamiento :

 

Inicialmente genere una columna calculada donde me indicaba la diferencia de dias entre una fecha de recibido de un caso con la fecha de envio del mismo como respuesta, excluyendo dias no habiles como lo es fines de semana y festivos, donde me arroja diferentes numeros segun esta fecha

Como existen algunos dias que tienen de diferencia 1 por la fecha, pero si hago la cuenta de las horas se respondio antes de la hora de recibido del caso, por ende hice una resta de la diferencia de horas, pero el power query no me da de manera negativa para tenerla en cuenta que esta cumpliria  con una respuesta a tiempo

 

Ademas quisiera tambien tener en cuenta de los que no me den negativamente y sea menor a 3 horas lo dejen como que cumple

SoniaH0809__0-1674495564659.png

Hasta el momento he realizado la siguiente condicional pero no sabria que mas definir para que me cunmmplas las reglas anteriormente mencionadas

SoniaH0809__1-1674495617155.png

Esta fue la de tiempo para definir la diferencia de horas entre la recibida y la enviada

SoniaH0809__2-1674495681640.png

Asi defini por ayuda de alguien la diferencia de dias sin tener en cuenta sabados, domingos y festivos

SoniaH0809__3-1674495815354.png

 

Alguien podria ayudarme a definir esta condicion para mi planteamiento del problema o que debo de modificar en mi power query para definir el cumplimiento de la respuesta en un tiempo establecido de 24 horas o maximo 1 dia y 3 horas mas para indicar que si se cumplio

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors