Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Lushernandez
Frequent Visitor

Dax Suma en tabla dinámica con totales

Buenas Tardes,
No tengo mucha experiencia en Dax, espero que me puedan ayudar con lo siguiente, tengo una Tabla dinámica con datos externos, en donde la columna Suma Filas es una medida, lo que necesito es Obtener la columna (Total ACT). Tengo una medida que me suma ACT 2 y ACT 3, ahora necesito que ese total este en el total de la fila Act2.

Suma ACT 2 y ACT 3: SUMX (ACTIVIDAD; IF (o (ACTIVIDAD [ACTIVIDAD] = "ACT 2"; (ACTIVIDAD [ACTIVIDAD] = "ACT 3"; ACTIVIDAD [Suma Filas]; 0)

 

Lushernandez_0-1624121600017.png

De antemano muchas gracias quien me pueda ayudar estare agradecida ... Saludos !!

2 REPLIES 2
Lushernandez
Frequent Visitor

Intente pero el problema es que [Sum filas] es una medida calculada en mi tabla dinamica y SUM solo funciona con columnas. Probre con SUMX y me da el siguiente error:

Esta fórmula no es válida o está incompleta: "Error de cálculo en la medida 'ACTIVIDAD'[nueva columna]: No se puede determinar un valor único para la columna 'ACTIVIDAD' en la tabla 'ACTIVIDAD'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación, como min, max, count o sum, para obtener un resultado único."

En una medida calculada creo q no se puede hacer sumas de totales, entonces no se exista otra solución???

 

amitchandak
Super User
Super User

@Lushernandez , Try a new column like

 

new column = Switch( true() ,
[ACTIVIDAD] = "ACT 2", sum(filter(ACTIVIDAD, [ACTIVIDAD] in {"ACT 2", "ACT 3"}),[Sum filas]),
[ACTIVIDAD] = "ACT 3",0,
[Sum filas])

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors