Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
esosa
Frequent Visitor

Conocer Registros Anteriores entre un rango de fechas.

Hola Comunidad, un gusto en saludarlo!

 

Actualmente cuento con una tabla donde tengo agrupadas las fechas de unas series de llamadas (de menor a mayor), cada grupo de llamada tienen un ID que la identifica.

 

Necesidad:  Requiero es conocer como puedo dentro de esa agrupación conocer el registro anterior.

 

habia hecho unas agrupaciones y si no es el registro anterior a la fecha inicial se marca como "sin llamada" pero si es el registro anterior se le asigna el ID. 

 

Este seria el resultado esperado.

 

esosa_0-1645444218711.png

 

Adicional a esto intente hacer las siguientes sentencias en DAX pero no me toma la fecha anterior a la fecha inicial del ID.

 

new column =
var _1 = countx(filter(Table ,[usuario] =earlier([usuario] ) && [Datetime] <= earlier([Datetime])), [Datetime])
return
coalesce(_1&"", "no call")


new column =
var _1 = countx(filter(Table ,[usuario] =earlier([usuario] ) && [Datetime] <= earlier([Datetime])), [Datetime])
return
if(isbalnk(_1), "no call","1")

 

 

Quedo atento a cualquier ayuda que me puedan brindar y muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@esosa , use only < inplace of <=

 

new column =
var _1 = countx(filter(Table ,[usuario] =earlier([usuario] ) && [Datetime] < earlier([Datetime])), [Datetime])
return
coalesce(_1&"", "no call")

View solution in original post

2 REPLIES 2
esosa
Frequent Visitor

Muchas gracias @amitchandak, replique la sentencia DAX que me recomendaste pero encontre que solo me marca como "no call",el primer registro vacio y la verdad necesitaria es que me le coloque "no call" a todos los registros que encuentre como vacios de la columna "ID LLAMADA", ya que estos no contienen "Id",  y se tienen en cuenta como no llamadas.

 

Ejemplo: En color amarillo te resalto los registros que deberian marcarse como "no calla".

 

esosa_0-1645474850597.png

 

 

Te agradeceria bastante si me puedes dar otra orientacion y de antemano agradezco toda tu disposicion.

amitchandak
Super User
Super User

@esosa , use only < inplace of <=

 

new column =
var _1 = countx(filter(Table ,[usuario] =earlier([usuario] ) && [Datetime] < earlier([Datetime])), [Datetime])
return
coalesce(_1&"", "no call")

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors