Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Franco_RV
Frequent Visitor

Columna con operación incremental

Hola a todos!!!

 

Deseo realizar una operación incremental en base a una columna, paso a describir brevemente un set de datos de ejemplo y el resultado que espero obtener:

 

Estoy generando un informe con los productos que no poseen ventas durante los días de una semana (la semana comienza los Lunes) , los productos pueden pertenecer a distintas tiendas pero para dar una idea , ya tengo una  estructura similar a esta:

 

Franco_RV_0-1601520496214.png

 

Lo que necesito realizar es ubicar en tramos de 7 días cuando estos casos suceden de forma tal de obtener la siguiente clasificación:

Franco_RV_1-1601520818199.png

 

la columna "flag" toma el valor de 1 cuando hay días de la semana sin venta de un producto, y 0 cuando durante esa semana el producto se vende todos los días. de forma que mi idea es y a petición del cliente que los "tramo" sean incrementales de 7. por lo que la idea sería multiplicar la suma de la columna "flag" por 7 para cada caso. si es necesario mas detalles favor mencionar!

 

* la columna "flag" es una condición if (

flag = if(Tabla[días de la semana sin venta] >0,1,0)

)

 

alguna sugerencia?

 

 

 

 

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Franco_RV
Frequent Visitor

Finalmente la Solución era un tanto simple , y también me falto especificar que mis datos debián ser ordenador por fecha, aqui la solución que implemente mediante una columna adicional:

 

 


tramo =

var flag = tabla[flag]
var sucursal = tabla[id_tienda]
var producto = tabla[id_producto]
var semana_anterior = tabla[semana]
var dias_sin_venta = tabla[días dela semana sin ventas]


return

CALCULATE(SUMX(Resumen_Semanas,flag*7),FILTER(tabla,tabla[id_tienda] = sucursal && tabla[id_producto] = producto && tabla[días dela semana sin ventas] = dias_sin_venta && tabla[semana] <= semana_anterior))

View solution in original post

2 REPLIES 2
Franco_RV
Frequent Visitor

Finalmente la Solución era un tanto simple , y también me falto especificar que mis datos debián ser ordenador por fecha, aqui la solución que implemente mediante una columna adicional:

 

 


tramo =

var flag = tabla[flag]
var sucursal = tabla[id_tienda]
var producto = tabla[id_producto]
var semana_anterior = tabla[semana]
var dias_sin_venta = tabla[días dela semana sin ventas]


return

CALCULATE(SUMX(Resumen_Semanas,flag*7),FILTER(tabla,tabla[id_tienda] = sucursal && tabla[id_producto] = producto && tabla[días dela semana sin ventas] = dias_sin_venta && tabla[semana] <= semana_anterior))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors