Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree su propio mapa personalizado para Power BI

Hola, estoy compartiendo de nuevo con la comunidad aquí (te animo a hacer lo mismo que te encuentras con tus propios consejos y recetas útiles de Power BI)

En esta publicación, compartiré cómo crear un archivo de mapa personalizado para usarlo en Power BI. Para empezar, agregue un objeto visual de mapa de formas a un informe de Power BI Desktop:

2017-04-27_11-27-39.png

Una vez que agregue este objeto visual, puede elegir entre muchos mapas incluidos, así como agregar su propio mapa personalizado haciendo clic en Agregar mapa.

2017-06-16_8-50-41.png

Eso es genial, pero "¿Dónde obteré mapas personalizados o mejor aún cómo crearía mi propio mapa?", se puede preguntar. Muchas organizaciones necesitan mapas personalizados para distritos de ventas, áreas de servicio y regiones que no siempre se alinean muy bien con los estados y códigos postales.

Cómo crear tu propio mapa

Sigamos los pasos para crear tus propios mapas personalizados con Google Maps y un par de herramientas de código abierto. Cuando hayamos terminado, sabrá cómo hacer un mapa de aspecto profesional que funcione extremadamente bien con Power BI.

Los mapas de formas en Power BI usan un formato de archivo de mapa popular llamado Topojson. Me encontré por primera vez con TopoJson cuando trabajé como desarrollador .js D3. Si quieres obtener más información sobre TopoJson/GeoJson puedes ir aquí.

TopoJson es un archivo JSON que puede ser bastante complejo y largo. Mientras que usted podría codificar uno en el bloc de notas, eso no sería divertido en el mejor de los casos.

Por suerte, Google Maps proporciona una herramienta en línea para crear tus propios mapas personalizados.

Crea un mapa personalizado en Google Maps

Ve a Google Maps,abre "Tus lugares", Mapas y haz clic en Crear mapa. Comience a dibujar su propio mapa sobre el área del mundo que está interesado en rastrear. No voy a entrar en los detalles sobre cómo dibujar un mapa, pero le resultará bastante intuitivo y fácil. Utilice la herramienta poligonal para realizar un seguimiento de las áreas personalizadas.

importante:
Para asignar datos a las formas de Power BI, desea asignar un nombre a los polígonos EXACTAMENTE como están en los datos. Por ejemplo, si en los datos tiene un campo [Nombre de región] y tiene un valor de "Región occidental", desea asignar un nombre a la forma Polígono que dibujó en Google Maps, "Región occidental" si ese es el campo que enlazará a la propiedad de ubicación del mapa.

Una vez que tenga un mapa guardado, Exporte a KML.

2017-04-27_11-48-18.png

Elija la capa de mapa en lugar del "mapa completo" y compruebe estas opciones:

2017-04-27_12-43-46.png

Haga clic en Descargar y guardar.

Ahora que tiene un archivo KML (otro tipo de archivo de asignación basado en XML) necesitamos convertirlo a JSON. Debemos seguir un par de pasos para ponerlo en un formato que Power BI pueda usar.

KML a GeoJson
Puede utilizar herramientas como https://mapbox.github.io/toGeoJson/ para convertir KML a GeoJson. En esta herramienta, cortas y pegas el contenido de tu archivo KML en la ventana KML y obtendrás una conversión de GeoJson a la derecha. Guarde la conversión a la estación de trabajo en un archivo con una extensión .json.

GeoJson a TopoJson

Aún no hemos terminado. Ahora que tiene un archivo GeoJson, debe ejecutarlo a través de un par de conversiones para que se vea bien y exporte a TopoJson. En este ejemplo, me estoy centrando en conseguir un mapa personalizado de los Estados Unidos proyectado como "proyección de USA Albers" que, para fines de exhibición, moverá Alaska y Hawái y los escalará para que puedan ser fácilmente vistos con los otros 48 estados.

Para ello podemos usar http://mapshaper.org.

Abra su archivo GeoJson que acaba de crear.

2017-04-27_12-48-01.png

Ahora debería ver el mapa personalizado mostrado.

Dependiendo de tu mapa, necesitas hacer un par de limpiezas antes de que estemos listos para guardar como TopoJson.

Para limpiar el archivo, debe asegurarse de que el mapa se proyecta como WGS84. Para ello, haga clic en el botón Consola (arriba a la derecha)

2017-04-27_12-51-24.png

En el símbolo del sistema ($), escriba el comando -proj wgs84

Si quieres un mapa en Albers EE.UU. proyección también entrar -proj albersusa

Si sus formas se representan como negras, es posible que desee echar un vistazo a los límites antes de terminar. Este comando hará esto por ti.

-svg-style fill="white"

Por último, guarde el archivo como TopoJson haciendo clic en exportar y seleccionando TopoJson.

2017-04-27_12-59-45.png

Haga clic en Exportar y guardar.

Ya casi terminamos. ¡Te lo juro!

Abra el mapa personalizado en Power BI Desktop

Vuelva a Power BI Desktop y abra el mapa personalizado en las propiedades de formato de un objeto visual mapa de formas

2017-04-27_13-16-58.png

Seleccione el archivo TopoJson creado anteriormente. ¡Ahora deberías ver tu mapa! Si lo desea, puede jugar con los diferentes tipos de proyecciones.

Lo último que debe hacer es enlazar datos a su mapa. Si ha nombrado correctamente los polígonos en Google Maps, debería poder asignar el campo de datos adecuado a la propiedad Ubicación del mapa y, a continuación, asignar un valor de medida a la saturación de color.

2017-04-27_13-22-54.png

En este punto ahora deberías sentirte como una estrella de rock B.I. y tener un fuerte impulso de mostrarle a tu jefe el truco genial de Power BI que acabas de aprender.

Disfrutar y recordar la comunidad de Power BI es una de las principales cosas que hace de Power BI una gran herramienta. Toma una propina, deja una propina.

70 REPLIES 70
leonnidas
Frequent Visitor

Alguien sabe como hacer, en caso de ser posible, un, por ejemplo, localizador de tiendas en mi mapa, es decir, que un cliente ponga su codigo postal y muestre los clientes cercanos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gran información, gracias!

Relacionado con este tema:

He estado tratando de crear un mapa personalizado de 3 países (España, Portugal e Italia) combinando sus respectivos archivos TopoJSON (a nivel de provincia / región) en un solo TopoJSON usando mapshaper.org

Mi intención entonces es usar este archivo como un mapa personalizado en el mapa de formas de Power BI, para representar datos en los 3 países.

(Ver resultado de la combinación en mapshaper a continuación).

mapshaper.png

mapshaper2.png

Aparentemente, el archivo TopoJSON se combina y exporta correctamente, con 3 capas diferentes, una para cada país.

Sin embargo, cuando lo uso como un mapa personalizado en un mapa de formas, solo uno de los países está representado (lo que he notado, parece ser el primero importado en mapshaper).

No sé si esto se debe a que Map Shape no admite este tipo de mapas regionales de varios países, o si estoy haciendo algo mal.

¿Conoces alguna forma de lograr esto?

Gracias por cualquier ayuda 😊

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias! Fue útil en versiones anteriores. Pero en mayo de 2022, no hay una opción de habilitación para seleccionar mi archivo jason.

shape map.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una publicación muy útil gracias! Revisé los pasos para hacer un mapa del estado de Washington como prueba, pero mi resultado final fue un poco fuera de lugar. Mi objetivo es crear un mapa de formas de los Estados Unidos que incluya territorios seleccionados, pero pensé que debería entender por qué el adjunto fue mi resultado final. Es una proyección de mercator, pero las otras proyecciones son igual de confusas. Cualquier consejo sobre por qué se ve así sería apreciado.

rmq6_0-1634576071818.png

Asegúrese de proyectar el archivo como -proj wgs84 en los pasos del mapshaper

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias.

para KML a GeoJson etapa he utilizado esta herramienta https://products.aspose.app/gis/conversion/kml-to-geojson - y funcionó perfectamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo que lograr una funcionalidad en un mapa de formas en PBI, que no soy capaz de lograr. Solicite entradas si esto es posible.

Problema: Tengo un mapa de formas con nombres de estado para un país. Ahora estos estados se asignan en pocos clústeres. Así que suponiendo que tenemos 30 estados en el país y estos 30 estados están mapeados como 5 clusters. Ahora, si hago clic en un estado(s1) determinado(s1) en el mapa, la expectativa es que otros estados relacionados (s2 y s6) en los clústeres está en este clúster) también deben seleccionarse y resaltarse.

Espero que anyne pueda ayudarme con este requisito.

Así que el mapa de formas de Microsoft es un nivel. Hay un https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104381044 visual certificado que utiliza archivos topojson. Lo he utilizado con éxito para mapear datos de un estado de EE.UU. hasta el nivel del condado. Esto debería ayudarte. Consejo, hospede los archivos topojson en un sitio web público como github.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este es un gran post, muchas gracias!

¡gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por una gran manera de criticar. Sólo que no puedo averiguar cómo crear etiquetas con nombres de regiones y tal vez etiquetas de datos.. Traté de poner un cuadro de texto debajo del mapa, pero desaparece y no hay manera de ajustar la transparencia en el mapa visual. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mapas también disponibles en https://github.com/deldersveld/topojson

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Casi allí....

Puedo ver el mapa del condado de EE.UU. en mapshaper

cambiar a albersUSA en mapshaper

luego exportar como TopoJSON

añadir al mapa shape en Power BI

añadir el nombre del campo coincidente a la ubicación

cambiar a mapa personalizado y apuntar al nuevo archivo json

entonces el mapa parece que todas las formas están APILADAs una encima de la otra

si pruebo la proyección equirectangular puedo ver que el contorno de los EE.UU. y Alaska y Hawái están en la ubicación correcta, pero todos los límites se dirigen hacia el medio

Con la proyección de Mercator, todas las formas se apilan

alguna idea? Estoy tan cerca 🙂

¡éxito!

a través de prueba y error tuve que

primer tipo en $-proj albersusa
entonces
$-proj wgs84
mjfulke usted es impresionante gracias tanto por compartir

¡usted es bienvenido! Feliz Año Nuevo.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede agregar otra capa a estos mapas? Mi objetivo final es tener los distritos de códigos postales del Reino Unido (que ya he creado) y luego tener ciertos puntos en este mapa (por longitud y latitud)? Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Wow muchas gracias! He estado tratando de encontrar mapas para el Reino Unido en PBI y no he tenido mucho éxito hasta ahora!! Gracias gracias!!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Increíble post. gran trabajo. gracias por compartir.

He estado trabajando en soemthing similar y han llegado al punto que quiero tratar de construir un mapa personalizado visual, pero no sé por dónde empezar.

En resumen, lo que estoy tratando de hacer es crear un círculo basado en la distancia a partir de mis datos para mostrar la cobertura de un centoide (suburbio elegido). Mis datos tienen un radio almacenado como Kilometers y esperaba usar el tamaño y buble visual, pero no se escala correctamente. Sería genial si hubiera un interruptor para hacer esto y tener en cuenta la escala para dimensionar el círculo en el mapa.

Aquí hay un enlace a lo que he hecho hasta ahora. Mis aventuras de mapeo en Power BI

Cualquier sugerencia sobre dónde empezar a crear un objeto visual de mapa personalizado para mostrar círculos de distancia de radio en Power BI, se basaría en

salud

Juan

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola - gran trabajo! Parece estar funcionando para mí, es decir, las dos formas de prueba que creé aparecen y se representan bien........ pero no hay mapa de fondo......... ¿Qué me estoy perdiendo?

missing_background.PNG

No estoy seguro de lo que quieres decir con el mapa de fondo. Veo dos formas renderizadas. Desea asegurarse de que el color predeterminado del borde de color y el grosor del borde en las opciones de formato visual

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.