Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Combinar tablas para una segmentación personalizada?

Probablemente esté pensando demasiado en esto, pero creo que quiero una tabla calculada para obtener una segmentación personalizada. Esta es la situación:

Mi tabla de datos principal tiene muchos nombres: empleados actuales y anteriores. Todos tienen muchas filas de datos y en algunos informes los quiero todos, pero en otros solo quiero ver a los empleados actuales. Podría filtrar la página y poner manualmente la marca de verificación para los empleados actuales en el filtrado, pero espero que haya una manera de hacerlo con más manos libres con una cortadora de datos. También tenemos algo de rotación, así que me gustaría que fuera lo más flexible posible a medida que cambia la situación laboral. Aquí están las tablas de muestra de información que tengo:

sarah2_0-1714223913646.png

"Todas las tablas" es mi principal conjunto de datos de información (muchas filas, nombres que se repiten). También tengo una "tabla actual" que puedo usar y que se actualiza para contener solo los nombres de los empleados actuales. Hay algunos empleados que aún no tienen datos (no estoy seguro de si eso afectará la solución, realmente no los necesito en esto hasta que tengan datos, pero están en esa lista).

Me gustaría una segmentación de datos en la que pudiera seleccionar entre dos opciones "empleados actuales" y/o "pasados" y filtrara un objeto visual de todos los datos de la tabla. No estoy seguro de si la mejor manera de hacerlo es obtener una tabla como "resultado" o si hay otra forma (creo que una tabla combinada no sería flexible con los datos cambiantes a medida que los empleados comienzan y se van, pero podría estar equivocado).

¡Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede hacer una combinación externa izquierda (fusión) para ALL TABLE con la tabla actual. Y después de eso, puede reemplazar los valores nulos en el resultado con Pasado y otros valores con Actual. No estoy seguro de por qué cree que la fusión no es flexible.


Si la publicación ayuda, por favor levante el pulgar


Si resuelve su problema, acéptelo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.


Tharun

Eso parece estar funcionando muy bien, ¡gracias! Puedo cambiar el "nulo" a "pasado" usando los valores de reemplazo, pero no estoy seguro de cómo cambiar los otros valores a "actual"

@sarah2

Hay muchas maneras de hacerlo, una forma que puede seguir es agregar una columna condicional

if [ColumnName] <> "Past" then "current" else "Past"
Copie el código anterior en el campo de columna personalizado.

Si la publicación ayuda, por favor levante el pulgar


Si resuelve su problema, acéptelo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.


Tharun

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.