Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de filtrado

Tengo un archivo csv que es la única forma en que puedo obtener los resultados de la inspección de un software. En realidad, hay 75 tareas, cada una con un resultado de "Aprobado, Arreglado, Fallido". La salida es absolutamente no legible, hay un montón de otros campos que puedo ignorar. A continuación se muestra una tabla de ejemplo simplificada de mis datos. Lo único que realmente me importa son las ubicaciones que tienen tareas que fallaron o se corrigieron. Me gustaría tratar de obtener una salida como la salida deseada a continuación, simplemente no sé cómo comenzar con esto, supongo. No quiero que ninguna de las tareas aprobadas aparezca en la salida de la lista. Ni siquiera sé cómo preguntar de manera concisa lo que estoy buscando para encontrar un video tutorial o una respuesta. ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

Cuadro a:

UbicaciónNombre de la tarea 1Valor de la tarea 1Nombre de la tarea 2Valor de la tarea 2Nombre de la tarea 3Valor de la tarea 3Nombre de la tarea 4Valor de la tarea 4
Ubicación AVentanaPasado

Puerta

PasadoParedesPasadoPisoPasado
Ubicación BVentanaFijoPuertaPasado ParedesPasadoPisoFracasado
Ubicación CVentanaPasadoPuertaFracasado ParedesFracasadoPisoFijo

Salida deseada:

Ubicación A

Ubicación B

Ventana - Corregido

Piso - Fallido

Ubicación C

Puerta - Fallida

Muro - Fallido

Piso - Fijo

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sus soluciones son geniales @ExcelMonke . Permítanme proporcionar pasos más detallados:

Hola, @Hewittbt

En primer lugar, puede invertir el pivote de las columnas de la Tarea 1, la Tarea 2, la Tarea 3 y la Tarea 4:

vjianpengmsft_0-1715736955285.png

A continuación, debe crear una medida:

status = 
VAR _currenttask = SELECTEDVALUE('Table'[Value])
RETURN 
SWITCH(TRUE(),
    _currenttask="Window",CALCULATE(MAX('Table'[Task 1 Value]),FILTER('Table','Table'[Value]=_currenttask)),
    _currenttask="Door",CALCULATE(MAX('Table'[Task 2 Value]),FILTER('Table','Table'[Value]=_currenttask)),
    _currenttask="Walls",CALCULATE(MAX('Table'[Task 3 Value]),FILTER('Table','Table'[Value]=_currenttask)),
    _currenttask="Floor",CALCULATE(MAX('Table'[Task 4 Value]),FILTER('Table','Table'[Value]=_currenttask))
)

A continuación, como se muestra en la siguiente imagen, coloque los campos correspondientes en el objeto visual de matriz:

vjianpengmsft_1-1715737081027.png

Los resultados son los siguientes:

vjianpengmsft_2-1715737115857.png

He proporcionado el archivo PBIX utilizado esta vez a continuación.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos

Jianpeng Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Lo primero que haría es transformar sus datos en el editor de consultas. Yo anularía la dinamización de las columnas de nombre de tarea en una sola columna, igual que el valor de la tarea. El resultado debe reducirse a 3 columnas (según la tabla de datos simplificada): Ubicación; Nombre de la tarea; Valor de la tarea.

A partir de ahí, se vuelve un poco más sencillo obtener el resultado deseado. Simplemente puede colocarlo en una tabla de matriz y filtrar "Aprobado". Esto debería obtener el resultado deseado

Creo que eso es exactamente lo que quiero hacer. ¡Gracias! ¡No sabía que "despivotar columnas" existía!

¡De nada! Sí, este es un pequeño truco útil que aprendí hace un par de años y me ahorró muchos dolores de 🤠 cabeza. Si mi respuesta resolvió su problema, márquela como una solución para que otros también puedan encontrarla útil.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.