Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

jbocachica

Power BI y Azure Table Storage

Azure table storage es lo que en Colombia llamamos un producto BBB (Bueno, bonito y barato), es un producto que realmente me descresta, el rendimiento es muy bueno y que sea una fuente de datos en Power BI lo hace aun mas atractivo.

 

Sin embargo, no todo es color de rosa cuando se trata de Table Storage + Power BI, si los datos son pocos, el problema no se ve, ni siquiera se nota a decir verdad, sin embargo cuando el volumen de datos aumenta, el problema se hace visible y empiezan los retos.

 

Antes que nada, quiero que tengan presente mi ancho de banda disponible.

 

Ancho de Banda.png

 

Lastimosamente, esto no es utilizable al 100% por Power BI, y no se trata de un problema del producto perse, se trata de una restriccion de movimiento de datos que Azure Table Storage tiene, lastimosamente el throughput es de maximo 2000 entidades (Registros) por segundo con una estimacion de 1KB por entidad (Registro), esto significa que al crear una conexion contra Azure Table Storage, el ancho de banda maximo que se puede utilizar por conexion es de 25MB (Aprox)

 

ANcho consumido.png

 

Ahora, no todo esta perdido, en vista de mis necesidades de mejora en los tiempos de respuesta, lo que hice fue implementar multiples conexiones hacia el mismo Storage, cabe resaltar que Power BI como maximo abre 5 conexiones al mismo tiempo (Asi tengas 24 como en mi caso), esto significa que por mas que lo intentemos, el producto consume un ancho de banda maximo de 125 MB (En el caso de Azure Table Storage), estas limitaciones no se encuentran documentadas y por eso no les puedo compartir un link.

 

A pesar de las limitaciones, me sigo quedando con Azure Table Storage para el almacenamiento de ciertos tipos de informacion, es versatil, de muy buen precio y de muy buen rendimiento.

 

Un saludo desde Colombia

Comments

Muy buenas, gracias por la información.

 

Sólo por curiosidad, ¿qué datos y tipos de datos estás almacenando en el Azure Table Storage?

 

Gracias y un saludo,

 

Matt

Tambien quisiera consultarte por los tipos de datos ya que estuve trabajando con un proyecto donde guardaba Excels, CSV y archivos planos pero con resultados que no eran performantes.

Hola, con respecto a los tipos de datos que estoy usando, son textos, fechas y numericos (Datos tradicionales).

 

Me ahorraste un buen tiempo de pruebas viejo John! Gran aporte 🙂