Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

jbocachica

Consumir y actualizar con listas de Sharepoint Online

Alguien me envió un correo y me dice:

 

Como hago para hacer un reporte en Power BI que consuma listas de Sharepoint Online y que luego pueda actualizar.

 

Bien, pues al principio esto suena trivial, ir a Power BI Desktop y conectarse a una lista de Sharepoint Online, suena tan simple que hasta hay un conector dedicado para esto.

 

SP.png

 

Pues resulta que no es tan simple, cuando el reporte está terminado y llega la hora de publicarlo, resulta que el servicio de Power BI no permite configurar las credenciales de acceso para la lista de Sharepoint.

 

TestSharepoint2.png

 

Solucion:

 

Bien, pues al rescate ha venido OData, este protocolo me permite hablar con Sharepoint de forma simple y sin tanto enredo, lo que hacemos es simple, en vez de utilizar el conector nativo de Sharepoint Online, lo que hacemos es utilizar el conector de OData (Toda la documentacion de las APIs REST la pueden encontrar en https://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/dn531433.aspx) ,este conector me permite consumir una lista de forma simple, sus items y metadatos, por ejempolo, para leer los items de una lista particular, lo que hacemos es usar esto en la URL de OData

 

OData.png

 

http://<site url>/_api/Web/Lists(guid'xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx')/Items

Trabajamos normalmente en nuestro reporte, luego, al momento de publicarlo veremos que nuestro tipo de conexion es OData, alli podremos utilizar autenticacion de tipo OAuth2 y listo.

 

TestSharepoint3.png

 

Simple y sencillo. 

Comments

Hola John,

 

Me parece excelente ver contenido en español en la comunidad de Power BI! gracias por tu aporte a la comunidad.

 

Acabo de hacer unas pruebas y me parece que te has encontrado con un bug del servicio de Power BI. Utilizando el conector etiquetado como "SharePoint Online List", lo que se muestra como "undefined" en tu segunda imagen me aparece a mí como OAuth2.

 

Opinión personal: Por experiencia propia, recomendaría utilizar siempre los conectores con nombre "SharePoint" para datos que están alojados dentro de SharePoint.

 

Saludos desde Panamá!

Miguel, muchas gracias por tu aporte, yo por el contrario prefiero siempre usar las capas de servicios de las paltaformas que uso, considero que para eso estan diseñadas.

 

Saludos desde Colombia!

Buenas, tengo un problema y es que no consigo pasar de la conexión con una lista de sharepoint.

 

Me muestra este error:

 

Detalles: "El acceso al recurso se prohíbe."

 

Por donde puede venir el problema?

Buen dia. Estoy tratando de halar un archivo de una carpeta de Share Point de un sitio del cual soy propietaria y tengo permisos. Pero me sale este erroro

 

Detalles: "El acceso al recurso se prohíbe."

 

Como puedo solucionar. 😞

Anonymous

Buenas tardes, yo tambien presento el mimso problema que dice El acceso al recurso se prohibe, alguien ya lo pudo solucionar?

Olá, alguém conseguiu resolver este problema?

 

No powerBI desktop a conexão e atualização é feita com sucesso, mas quando publico para o powerBI WEB não consigo configurar as credenciais para atualização da lista.

 

Saudações do Brasil!